En forma anticipada se entregaron los beneficios a las personas de escasos recursos que solicitaron los apoyos
Francisco I. Madero, Coah.- El día de ayer se realizó el cierre oficial de los programas de Desarrollo Social “Banco de materiales”, “Piso firme”, “Arma tu techo” y “Vamonos de pinta”.
José Guadalupe Camargo Márquez, director de Desarrollo Social dijo que los programas “Piso firme” y “Vamonos de pinta” fueron entregados en un 100 por ciento hace varias semanas.
Y reconoció que los programas “Banco de materiales” y “Arma tu techo” fueron los que cerraron en estos días.
El funcionario dijo que en el programa “Banco de materiales” se ejercieron 965 mil pesos para un total de mil quinientas cuarenta y cuatro acciones, en este programa se hizo entrega de cemento, block, arena, grava, vitropiso, sanitarios, varilla y tinacos, para que los beneficiarios tuvieran la oportunidad de mejorar sus viviendas.
El programa “Arma tu techo” fue el último en entregar sus acciones, el tope financiero de este fue de un millón de pesos divididos en 400 acciones, de las cuales el 70 por ciento se entregaron a familias del área rural y el 40 restante a familias del área urbana.
El funcionario dijo que el programa el “Piso firme”, fue el primero en cerrar, en este año se ejercieron un total de cuatrocientos cuarenta y dos mil pesos para un total de siete mil metros cuadrados que beneficiaron a 500 familias del área rural.
Por lo que respecta al programa “Vamonos de pinta”, este terminó la semana pasada después de pintar la fachada de 658 viviendas de 12 comunidades del área rural, con un techo financiero de 250 mil pesos.
Además como se logró conseguir a pintura a bajo costo, el beneficio se extendió a otras 330 viviendas de las comunidades más grandes.
Carmago Márquez dijo que con el cierre oficial de estos programas termina su trabajo al frente del departamento de Desarrollo Social y sólo falta entregar el informe de actividades al Alcalde y ponerse en contacto con el funcionario que cubrirá este cargo durante los próximos tres años para iniciar el proceso de entrega recepción.