Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Terminan y ponen en funcionamiento varias obras en el sector educativo

SAN PEDRO, COAH.- Diversas obras del sector educativo fueron concluidas la semana pasada, y de inmediato se pusieron en operación para satisfacer la necesidad por la cual fueron programadas. Los avances permiten esperar que la totalidad de los proyectos en este renglón sean concluidos a más tardar el 30 de noviembre.

Felipe de Jesús Mesta Espinoza, el director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, detallaron que entre las obras entregadas hace días destaca la construcción de sanitarios en la escuela primaria del ejido Tebas y Palmira, con una inversión de 79 mil pesos.

Además está la rehabilitación del patio del Jardín de Niños “Fundadores de San Pedro”, de esta ciudad, proyecto que implicó un gasto de 25 mil pesos, así como la impermeabilización del Jardín de Niños “María Calderón” (tres salones y los sanitarios), con una inversión de 40 mil pesos.

Dijo que otros proyectos ya concluidos son la construcción de la explanada, instalación de arbotantes y dotación de mobiliario de la escuela secundaria del ejido Mayrán, con una inversión de cien mil pesos, y la banqueta de la escuela primaria del ejido Santa Elena, que se llevó un costo de 45 mil pesos.

El entrevistado agregó que a dos meses del cierre de la administración que preside Emilio Francisco Bilbao Marcos, el programa de obras aprobado a través del Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio (Copladem) registra un avance significativo, de tal manera que sólo los proyectos de gran magnitud o que recién iniciaron serán concluidos en el mes de diciembre, pues la mayoría estarán listos y entregados a la comunidad para el 30 de noviembre.

Mesta Espinoza dijo que otro de los proyectos que registra un avance considerable, estimado en un 70 por ciento, es el de la construcción de dos módulos de salud, uno en la colonia Miguel Hidalgo y el otro en la colonia Lázaro Cárdenas, con el objetivo de acercar los servicios primarios de atención médica a los habitantes del sur y del norte de la ciudad, respectivamente.

El costo de cada módulo es de 900 mil pesos y es cubierto a partes iguales por la Presidencia Municipal y el Gobierno del Estado, gracias al convenio de la Alianza Coahuilense. La Secretaría de Salud licita directamente el equipamiento de estos edificios, también dentro de la Alianza, en lo cual el municipio aporta unos 125 mil pesos por cada módulo.

El director de Obras Públicas añadió que en el Sector Salud también concluyó la rehabilitación de la casa de salud del ejido San Marcos, en donde techaron, enjarraron y colocaron puerta y ventanas en el almacén, mientras que en el vestíbulo y los consultorios colocaron Vitropiso.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 7289

elsiglo.mx