SAN FRANCISCO, CAL.- El contrato de Dusty Baker con los Gigantes expiró el miércoles sin indicios de que ninguna de las partes hubiese hecho un gran esfuerzo para mantener al manager en San Francisco.
"No hay nada que reportar", dijo Baker.
El piloto de 53 años, que cumplió su décima campaña con los Gigantes, llevó a San Francisco a su primera Serie Mundial desde 1989 antes de perder en siete juegos contra los Serafines de Anaheim.
A partir el jueves, Baker está en libertad de hablar con otros equipos, y los Cachorros de Chicago han expresado interés. Los Cachorros estaban esperando que expirase el contrato de Baker antes de contactarle.
Los Marineros de Seattle también están buscando mánager, y aunque no han nombrado públicamente a Baker entre los candidatos, el gerente general Pat Gillick ha hablado de un "candidato misterioso".
Los Gigantes, de acuerdo a versiones de prensa, planeaban hacer una oferta al agente de Baker, Jeff Moorad, antes de que expirase el contrato, oficialmente en la medianoche del miércoles.
Baker dijo durante los playoffs que no pretendía "asaltar el banco", aludiendo a los seis millones de dólares anuales que los Yanquis le dieron al piloto Joe Torre, "pero quiero estar cerca".
El veterano mánager ha expresado su frustración por la demora de los Gigantes para discutir la posibilidad de un nuevo contrato, lo que le ha hecho sentirse menospreciado.
Asimismo, Baker al parecer percibe que la gerencia no reconoce suficientemente su papel en el éxito del equipo.
Baker se ha convertido en uno de las managers más respetados en el beisbol y es un favorito de los fanáticos de San Francisco.
"Yo no conozco las interioridades de las políticas de San Francisco", dijo el manager de Anaheim, Mike Scioscia. "Estoy seguro que de eso se va a tratar, al final. No pienso que haya nadie que pueda negar el talento de Dusty. El emplea el talento que tiene su equipo y lo utiliza al máximo. No hay discusión de que es uno de los mejores managers que hay".