MADRID, ESPAÑA.- Osasuna de Pamplona, que dirige el técnico mexicano Javier Aguirre, vio cortada su racha de tres victorias consecutivas, al caer 2-1 ante Real Betis de Sevilla, en partido correspondiente a la fecha 15 del futbol español.
Tras esta derrota, Osasuna se quedó con 18 unidades en la posición 12 de la clasificación general, mientras Betis llegó a 26 y se mantuvo en la quinta.
El cuadro del "Vasco" Aguirre se plantó en el Estadio Manuel Ruiz de Lopera como un equipo con personalidad y buen toque de balón que durante los primeros minutos del partido se acercó a la meta defendida por Toni Prats, quien salvó al Betis de la primera anotación al minuto cuatro a un disparo de Iván Rosado.
Sin embargo, Betis respondió de inmediato en una buena jugada de Joaquín Sánchez, quien mandó un centro que no pudo ser rematado por Alfonso Pérez, ante la mirada del guardameta "rojillo" Ricardo Sanzol.
Poco a poco, el conjunto sevillano fue controlando las acciones y a los 18 minutos, el brasileño Marcos Asuncao cobró una falta y mandó un centro al área que Alfonso remató para decretar el 1-0. Tras el gol se vio un Betis dominador del juego, nulificando cualquier intento de llegada del Osasuna y con una mayor posesión del balón.
Para la parte de complemento, la tónica del partido era la misma, con un Betis más cerca del segundo tanto, que el Osasuna del empate.
No obstante, el panorama cambió para el cuadro pamplonés a los 57 minutos, cuando el mediocampista brasileño Denilson salió expulsado por una supuesta agresión hacia José Izquierdo.
Con un hombre más, Osasuna se lanzó al ataque en busca del empate, mientras Betis replegó líneas en espera de un contragolpe que definiera el partido.
Ante la presión de los "rojillos" visitantes, que en ese momento ya era agobiante sobre la meta de Betis, a los 86’, Iván Rosado marcó el 1-1, al rematar un rechace del portero Prats.
Cuando parecía que Osasuna ya tenía un punto en la bolsa, a los 92’ vino el brasileño Assuncao, quien cobró una falta y ante la mirada incrédula de Aguirre y sus jugadores, mandó el balón al fondo de las redes, para decretar el 2-1 definitivo.
El arbitraje estuvo a cargo de Javier Moreno Delgado, quien expulsó por Betis a Denilson (57’), y amonestó a Fernando Varela (36’) y Marco Assuncao (90’). Por Osasuna vieron tarjeta amarilla César Cruchaga (52’) e Iñaki Muñoz (78’).
Alineaciones:
REAL BETIS.- Toni Prats, Fernando Varela, David Rivas, Iluan Filipescu, Luis Fernández, Joaquín Sánchez (Fernando, 80’), Arturo García Arzu, Marcos Assuncao, Denilson, Jesús Capitán (Carlos Domingo Pradeval "Mingo", 93’) y Alfonso Pérez (Joao Tomás, 38’).
OSASUNA.- Ricardo Sanzol, José Izquierdo (De Carlos, 69’), César Cruchaga, Juan Manuel Mateo, Antonio López, Alfredo Sánchez (Iñaki Muñoz, 55’), Francisco Puñal, Gerardo Rivero, Iván Rosado, Mohamed El Yaagoubi "Moha" (Brit, 50’), y John Aloisi.