La exposición permanecerá en la Casa de la Cultura de Lerdo
LERDO, DGO.- A través de veinticinco obras, el artista duranguense Alfredo Velázquez Machado ofrece una visión de su sensibilidad artística, fruto de la inspiración que desde niño le ha acompañado.
“Una Textura y un Color” es la exposición pictórica en la que se dan a conocer estas obras, la cual fue inaugurada el pasado martes en la Casa de la Cultura de Lerdo “Francisco Zarco Mateos”.
El mismo Velázquez se trasladó desde su natal Mapimí, para estar presente en la ceremonia inaugural, a la que también asistió la directora de esta institución Patricia Seceñas Álvarez.
Alfredo Velázquez es originario de Mapimí, Durango en donde nació el 21 de junio de 1973. El también artista Arturo Magallanes ha sido su maestro en la rama de las artes plásticas.
Anteriormente, el duranguense presentó esta exposición en el vestíbulo del Centro de Convenciones “Francisco Zarco” de Gómez Palacio, y en la galería El Quijote Universal de Torreón.
Sus trabajos se pueden calificar dentro del género realista: lo mismo pinta paisajes, que figuras humanas, o algún otro detalle de la vida cotidiana. La ciudad en la que nació es el marco para sus creaciones, y además es su fuente de inspiración.
A pesar de que el artista es joven, ha demostrado en sus anteriores exposiciones un signo de madurez artística, que lo convierte en una promesa dentro de las artes visuales, como digno representante del Estado de Durango.
Entre sus exposiciones se encuentran la del Encuentro Binacional México-Guatemala,; Retrospectiva en el Lejano Oriente; Majuela; así como una muestra de pintura en la Casa de la Cultura de San Pedro de las Colonias, Coahuila. Y una de las más importantes, que es la Puente de Ojuela, llevada a cabo en la Casa de San Pedro.
Entre sus creaciones destacan los múltiples murales que ha realizado, como el de la Historia de Mapimí, La Vida y el Mundo, y Ojuela Antigua.
“Una Textura y un Color” permanecerá en la Casa de la Cultura “Francisco Zarco Mateos”, el resto del mes de octubre. La entrada es libre. Esta institución se localiza en calle Madero número 52 Norte, en Ciudad Lerdo, Durango.