Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Thalía lo saca del infierno

EUNICE MARTÍNEZ ARIAS

Torreón, Coah.- Estuvo a punto de perder toda su fortuna. Llegó a gastar cinco mil dólares por semana en droga... el constante recuerdo de las violaciones de que fue víctima, la pobreza, los golpes y la orfandad hicieron de su vida un infierno, pero gracias a Thalía salió del hoyo.

Para apadrinar un desfile de modas organizado por una academia local, Mitzy el reconocido diseñador mexicano visitó la Comarca Lagunera el pasado domingo, y aunque no llegó al evento a causa del vuelo que lo traería, la mañana de ayer compartió con las estudiantes algunas de sus experiencias personales y laborales.

Minutos después de las once de la mañana Mitzy concedió una entrevista a El Siglo de Torreón. Pasó de la alegría a la tristeza, de la euforia a la esperanza... su existencia resumida en 20 minutos.

“Supe que quería dedicarme a la moda cuando llegó Francis a mi vida, curiosamente ambos nos encontrábamos en circunstancias difíciles. Todo empezó como un juego, él se ponía en la sala a imitar a Liza Minelli, y una vez me pidió que le hiciera un vestido, en cinco minutos quedó listo. Recuerdo que corté muchas telas desgarradas en azul, blanco y rojo; los travestis le decían que estaba bonito y le pedían que se los vendiera. Fue el primero que hice, así nos iniciamos en la moda”, contó con mucha soltura.

Ni la grabadora y mucho menos las personas que se encontraban en el pequeño privado, lograron que Mitzy reprimiera su sentir. Con la vista perdida contó que su infierno comenzó con la muerte de sus padres, estaba muy chico cuando quedó huérfano; tiempo después dejó su natal Michoacán para irse a la capital a buscar suerte, tenía 14 años, edad a la que perdió la inocencia.

“Cuando llegué a México no tenía dónde comer ni dormir, fui adolescente de la calle, fui abusado sexualmente, viví cosas horribles en esa época, después vino otra peor (ya en el medio del espectáculo) que fue travestismo, homosexualismo, drogadicción, prostitución, algo horrible”, decía con amargura.

Su mirada permitía ver que nada de lo que decía era mentira, con un dejo de dolor se excusó diciendo que al llegar al Distrito Federal era muy inocente, pero tantos sufrimientos y abusos sexuales lo llevaron a tomar, era como una anestesia que le ayudaba a no sentir cuando lo golpeaban, mordían e insultaban, “Sentí cómo mataban a ese niño cruelmente, me estaban matando en carne propia”.

Después de conocer a Francis, poco a poco fue convirtiéndose en el gran diseñador Mitzy; importantes artistas como Rocío Dúrcal, Isabel Pantoja, Rocío Jurado, Verónica Castro entre muchas otras eran sus clientas. Llegó a tener mucho dinero pero hubo otra etapa donde fue presa del crack. Consumir esa droga casi lo deja en la calle económicamente “porque es muy cara y el cuerpo te lo exige”.

-¿Quién te ayudó a salir del hoyo? “Thalía fue una de las principales porque empezó a ver mi decadencia, veía por lo que estaba pasando y llegaba con amor y me decía levántate, no te caigas, tienes que seguir, la vida es bonita. Hace cuatro años me presentó a Cristo Jesús, él me transformó. Thalía es una niña a quien amo profundamente. Aunque ahora se pusiera a hablar horrores de mí no lo tomaría en cuenta, siempre voy a tenerle un amor eterno”. Ahora, cuatro años después de ese encuentro, Mitzy asegura ser intensamente feliz, una felicidad que no había conocido y descubierto antes y que le permitió nacer de nuevo.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 12659

elsiglo.mx