SAN PEDRO, COAH.- Una buena respuesta han tenido los dirigentes del Movimiento Unificador Nacional de Jubilados y Pensionados de esta ciudad, por parte de los mismos pensionados, ya que se les solicitó una cooperación para poder trasladarse a la Ciudad de México a la reunión del Consejo, informó Jesús Mendoza Hernández, secretario de conflictos de la Delegación 615 de San Pedro.
Dijo que la reunión será mañana 12 de septiembre y también están siendo convocados a un plantón que se realizará en la Cámara de Diputados y Cámara de Senadores.
El entrevistado mencionó que hay carencias de recursos por parte de esta delegación, por tal motivo se hizo la invitación a los que cobran la pensión para que cooperen para los gastos de traslado, ya que se busca obtener mayores beneficios para los jubilados y pensionados.
“Uno de los grandes problemas que se han tenido es de que a los discapacitados, o por herencia, no les llegó el incremento que se estuvo solicitando y a los demás pensionados sí se le hizo efectivo el aumento”, explicó.
Dijo que para mañana tienen la necesidad de trasladarse a la Ciudad de México con la finalidad de estar presentes en la reunión del consejo, cuya intención es de que se lleguen a tomar acuerdos y hacer las gestiones necesarias.
Mendoza Hernández precisó que también existe la necesidad de trasladarse el 19 de septiembre a la capital del país, para apoyar al Movimiento Unificador Nacional de Jubilados y Pensionados, y realizar un plantón en la Cámara de Diputados y Senadores, para que no reduzcan el presupuesto al Seguro Social y además de que éste no se privatice.
Otro de los puntos, dijo, es que se incremente la pensión a los incapacitados y hereditarios, por este motivo se tiene que acudir al plantón, con la intención de que se pueda dar respuesta a los pensionados.