HASTA LA ÚLTIMA PARTÍCULA
Use todo el carmín labial que trae su tubo; no deje ni una partícula. No están los tiempos para desperdiciar nada. Casi todas las mujeres tiran el tubo porque ya el carmín ha quedado al ras del casquillo y no lo pueden pasar por sus labios. No haga usted lo mismo; compre un pincel y úselo para aplicarlo. De este modo podrá consumir hasta la última partícula, con la ventaja de que podrá delinear muy bien sus labios.
TAPAS SIN TARROS
Casi siempre se nos juntan tapas de diversos tamaños que no tienen ya el correspondiente tarro. Como a menudo sucede, no se sabe qué hacer con ellas y van a la basura. Sin embargo, si coloca usted una al lado de su estufa cuando esté guisando, le será muy útil para colocar en ella la cuchara con que está agitando la preparación que está en la lumbre. Hay veces en que se necesitan varias y que mejor forma de aprovechar esas tapas huérfanas. Si no quiere tener el trabajo de lavarlas, arrójelas a la basura, pero cuando las haya usado un poco en la forma indicada.
PARA SUS ENREDADERAS
Si no tiene debidamente acondicionado el lugar en donde se encuentran sembradas sus enredaderas, de modo que se puedan sujetar las ramas caídas, vaya a su closet y saque unos ganchos de alambre que no esté usando. Casi siempre parece haber exceso de ellos en todas las casas y ésta es una buena forma de aprovecharlos. Dóblelos en forma de rombo, enderece el ganchito e instálelos como si fueran un enrejado especial.
CAMBIANDO LAS PLANTAS DE RECIPIENTE
Cuando se vive en un departamento donde el espacio es primordial, debemos encontrar algunas soluciones para realizar quehaceres y no maltratar la alfombra o el mobiliario al hacerlo. Creo que el lugar ideal para cambiar las plantas de macetas es la parrilla para asar carne. La superficie de trabajo es del alto adecuado y cualquier tierra que caiga se mezcla con las cenizas y se quita fácilmente del fondo de la parrilla. La mezcla de cenizas parece beneficiar a ciertas variedades de plantas, también.
BUEN APOYO PARA SU ESPALDA
La mejor forma de hacer un buen respaldo para una persona convaleciente que tiene que permanecer en cama, es tomar una silla recta ligera y colocarla invertida en la cama, acojinándola luego en la forma más conveniente para la comodidad del paciente. De este modo su espalda quedará bien sostenida y se sentirá absolutamente cómodo. Pero también las personas sanas pueden disfrutar de esta comodidad en ciertas circunstancias, como por ejemplo, cuando se sientan a ver en suelo la televisión.
UN LIMPIADOR BUENO Y ECONÓMICO
Ponga en un envase grande ½ taza de blanqueador, ½ de detergente para trastos y ½ de agua. En esta solución, que le conviene tener siempre a mano, podrá remojar prendas claras de ropa muy manchada, percudida o amarillenta, como los calcetines blancos de los chicos, los pantalones, pañuelos manchados, etc. El tiempo que deje las prendas en remojo con esta mezcla dependerá de la intensidad de las manchas. Quizá en algunos casos se requieran uno o dos días, pero el resultado la complacerá pues saldrán blancas y hermosas de este baño. Esta preparación blanquea también las tazas de plástico manchadas por el té.
VELADORAS
¿Se le dificulta a usted sacar el fondo del vaso o de la lámpara ese fondo de metal que traen las veladoras, después de que éstas han cumplido su misión? Ponga una cucharada de agua en el recipiente antes de colocar dentro la veladora. Cuando ésta termine de arder, el disco de metal y cualquier resto de cera o parafina saldrán fácilmente. Si con la cantidad de agua indicada no se cubre el fondo del vaso o de la lámpara, use algo más de la cucharadita.
LIMPIANDO LA PLANCHA
Use un pequeño trozo de fibra de acero y frote suavemente el fondo de la plancha. Tome luego un paño limpio mojado y limpie bien las partículas de fibra. Luego seque con otro paño limpio. Caliente la plancha con temperatura baja y colóquela sobre un pedazo de papel encerado sobre la tabla de planchar. Pase por él varias veces la plancha y luego planche una toalla vieja o cualquier trapo. Esto quitará cualquier residuo de cera que hubiera podido quedar en la plancha, que quedará completamente tersa. Este procedimiento, por supuesto, no es para planchas con recubrimiento especial de teflón.
ESPEJO CLARO
A veces es aburrido y cansado esperar que se aclare el vapor que está en el espejo del baño después de que nos hemos dado una ducha caliente. La solución a este problema es su secadora de cabello. Sólo dirija el aire caliente hacia el espejo empañado y en unos cuantos segundos estará completamente claro. ¡Le ahorrará mucho tiempo!