Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Tiradero en la plaza

A pesar de que ya retiraron de la plaza principal los tanques de 200 litros contenedores de basura, los comerciantes y vecinos que viven en los alrededores continúan depositando sus bolsas con desechos en los lugares donde se encontraban estos recipientes en el paseo público, sin esperar a que pase el camión recolector.

Pedro Gómez Gallegos, director de Servicios Públicos Municipales, detalló que es necesaria la colaboración de los sampetrinos, con la finalidad de fomentar una cultura de cuidado de la imagen urbana. Desde luego que esto implica utilizar los nuevos contenedores sólo para depositar envolturas, botellas, vasos y desechos semejantes; es decir, aquella basura que generan los peatones solamente y que no es un acumulado de varios días.

Dijo que lo anterior también demanda que aquellas personas que tienen negocios o sus domicilios cercanos a la plaza, esperen el paso del camión recolector para sacar sus bolsas de basura. Con esto se evitaría el acumulamiento de desechos en la plaza, puesto que la unidad de Limpieza recorre el primer cuadro de la ciudad a las 9 de la mañana y en una segunda vuelta a las 5:30 de la tarde.

“Si los vecinos se ajustaran a este horario habría menos posibilidades de que se formaran grandes montones de bolsas y cajas y de que el viento o los animales callejeros dispersaran la basura”, señaló.

Gómez Gallegos expuso que la falta de orden de los usuarios al sacar la basura cuando estaban los tanques obligaba a que el camión recolector recorriera el primer cuadro hasta en cuatro ocasiones al día, generando un gasto mayor de combustible y más trabajo al personal del departamento.

En el caso del segundo cuadro de la ciudad y el resto de la zona urbana, el entrevistado señaló que hay dificultades para cubrir ciertas rutas, y en otros casos se da una situación similar a la del centro, en el sentido de que muchas personas sacan sus bolsas cuando ya pasó el camión, y ahí se queda la basura hasta dos días después, dado que el servicio es terciado.

Reconoció que cuando falla uno de los camiones se retrasa de inmediato el trabajo en las diferentes rutas trazadas.

El funcionario dijo que un mejor resultado en este tipo de servicios se tendrá solamente si existe la colaboración de la comunidad, logrando así la eficiencia que la misma población exige.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 8759

elsiglo.mx