GÓMEZ PALACIO, DGO.- El sinaloense Alfredo “Galleta” Tirado viene dispuesto a derrotar al gomezpalatino Christian Mijares, a quien se enfrentará en la pelea estrella de la función de box de Año Nuevo de la Arena Olímpico Laguna, evento que se celebrará mañana a partir de las 17:00 horas.
La tarde de ayer se hizo la presentación oficial de Alfredo “El Galleta” Tirado en el Gimnasio Hermanos Rojas de esta ciudad, así como de Christian Mijares y otros boxeadores que participarán en dicha función.
Cabe destacar que el púgil sinaloense concedió la revancha al gomezpalatino Christian Mijares, a quien derrotó el pasado mes de abril en Culiacán, Sinaloa, por decisión unánime.
Para este combate de revancha, señaló que se ha preparado a conciencia, pues sabe que si gana mañana tendrá oportunidad de disputar una pelea por el título nacional de peso supermosca a fines de febrero del 2003.
Advirtió que no se siente confiado, pues tiene la desventaja en esta ocasión de pelear de visitante, sin embargo, viene dispuesto a dar una buena pelea.
Reconoció que el lagunero Christian Mijares es un buen rival, lo respeta como tal, por ello espera un combate cerrado, disputado desde el primero al décimo round.
Por su parte, Christian Mijares manifestó que está dispuesto a cobrarse revancha de la derrota que sufrió en Culiacán frente a “El Galleta” Tirado.
Tanto Christian como su manager Vicente Mijares, coincidieron en opinar que en esa ocasión la pelea fue en un lugar cerrado, lo cual afectó al gomezpalatino.
Externaron también su respeto por el rival, se muestran confiados en poder derrotar mañana a Alfredo “Galleta” Tirado, quien ostenta un récord de 18 peleas ganadas y dos derrotas.
Bermejo decidido a triunfar
José Juan “Pollo” Bermejo, acompañado de su manager Arnulfo “El Negro” Rojas, señaló que va por el triunfo sobre el regiomontano Alfredo “Canelo” Pérez, tratará de poner en alto el nombre de San Pedro, Coahuila, su tierra natal.
Carlos “Macho” García, otra joven promesa del boxeo lagunero, manifestó que tratará de dar su mejor esfuerzo frente al regiomontano Adrián Torres.
Las protagonistas de la pelea femenil de esta función, la gomezpalatina Yazmín “Rusita” Rivas y la duranguense María del Refugio Sánchez, se comprometieron a dar un buen espectáculo sobre el ring.
La “Rusita” Rivas indicó que va por un triunfo que le permita consolidar su naciente carrera, mientras que la duranguense adelantó que viene decidida a dar un buen combate.
Arturo Rojas, promotor de esta función de box, reconoció el esfuerzo que han hecho los jóvenes boxeadores que integran el cartel de mañana, en lo que se refiere a su preparación.
Hizo hincapié en que prefiere jugársela con púgiles jóvenes que con “cartuchos quemados”, pues la finalidad de las funciones que organiza es buscar nuevas figuras que den nombre al boxeo lagunero.