Torreón, Coah.- Falta poco para la media noche; un bajo acompañado de la guitarra y una batería, empieza a sonar... el público viaja por el tiempo hasta que se encuentra con la música de Los Beatles y Los Creedences.
No es sólo imaginación, realmente las personas que escuchan al trío local Viceversa lo consigue, músicos que desde hace un mes se presentan todos los fines de semana.
“Nosotros interpretamos música de las décadas 60 y 70, los temas que fueron éxitos en voz de Los Beatles y Los Creedences... esas canciones que nunca pasan de moda”, inician su charla.
Este grupo conformado por tres experimentados artistas, prefirió basar su repertorio en las llamadas canciones “oldiest” esas que marcaron una época en el mundo de la música.
“Apenas tenemos un mes que nos unimos, desde entonces tocamos en un bar. Resulta muy gratificante para nosotros que de igual manera jóvenes y adultos disfruten cada una de la canciones que interpretamos, eso nos hace seguir adelante”, señalan.
Para el trío Viceversa no existe mejor música –tanto en letra como en arreglos- que la que entonaron en su momento Los Beatles y Los Creedences, y aunque los locales pudieron haberse dedicado a tocar cumbias, norteñas o trova, su gusto por lo hecho antaño es superior.
“Pero también queremos aclarar que además de las canciones –viejitas pero bonitas- interpretamos lo más nuevo del rock pop en español; en nuestro repertorio incluimos canciones de La Ley, Elefante, Maná y Shakira entre otros”.
Estos laguneros aseguraron que el público de bar es el que ofrece más sinceridad y confianza, también con el que se puede hablar abiertamente.
“Como músicos, otra de las cosas por las que nos gusta tocar nuestro repertorio, es porque técnicamente nos exige más ejecutar algo de Los Beatles y Creedences que lo norteño, cumbias o trova; respetamos mucho esos géneros, pero realmente cualquier persona puede tocarlos”.
Los elementos de Viceversa dijeron que lo único que los diferencia de otros músicos que interpretan canciones “oldiest” y temas de rock pop en español, es el sonido que crean y su peculiar estilo.
“No podemos decir que somos los mejores pero tampoco los peores, únicamente somos músicos que gustan hacer bien su trabajo”, finalizaron.