IRAPUATO, GTO.- La Piedad salió con un esquema ultradefensivo en su visita al Estadio Sergio León Chávez y arrancó un empate 0-0 frente a Irapuato, en el juego de ida de la final del Torneo de Invierno 2002 de la Primera División "A".
El planteamiento de romper el juego a los Freseros rindió frutos a Reboceros, que sólo dio tres oportunidades a los locales, quienes fallaron en el momento de concretar.
Durante la segunda mitad el argentino Ariel González pudo batir la meta de los michoacanos, sólo que su anotación fue invalidada por el silbante Sergio Silva Rigau por fuera de juego.
Hacia el minuto 73 se registró una falla en el suministro eléctrico del Estadio Sergio León Chávez, que afectó las luminarias de uno de los costados, por lo cual el encuentro se suspendió cerca de diez minutos.
El árbitro del juego, Sergio Silva Rigau, cumplió con una buena actuación. A pesar del choque cerrado y ultradefensivo de La Piedad los jugadores no le dieron problemas, por lo cual ambos concluyeron sin expulsados.
El choque de vuelta se realizará el próximo domingo en punto de las 15:00 horas en el Estadio Juan Nepomuceno López. Este duelo será de vida o muerte porque aquí deberá salir el monarca del certamen.