Internet en cada hogar bajo plan sudcoreano de 10,900 millones de dólares
SEUL, (Reuters).- Con el propósito de conectar cada hogar con la Internet, Corea del Sur reveló planes para que las compañías de telecomunicaciones inviertan 10,900 millones de dólares en redes de banda ancha de alta velocidad para el 2005.
Corea del Sur, que ya es el país más conectado del mundo con 10 millones de usuarios de Internet de alta velocidad de su población de 48 millones, dijo que todos los hogares podrán tener acceso a alta velocidad para el 2005.
El Ministerio de Información y Comunicaciones dijo que incrementará ese número en 35 por ciento, a 13,5 millones de hogares.
Los sudcoreanos pasan más tiempo frente a las computadoras que viendo televisión, navegando para hacer transacciones con acciones, pedir pizzas, comprar ropa o incluso consultar al médico.
"Entro en la Internet alrededor de dos a tres horas casi todos los días, para practicar juegos online", dijo Hwang Hwa-sun, de 23 años, una empleada de Korea Securities Depository, quien agregó que su familia también la usa.
"También me gusta usar la Internet para comprar cosméticos y ropa. Mi hermana lee los periódicos en la Internet, mientras que mi padre la usa para practicar juegos de cartas coreanos", indicó.
Ayudadas por la rápida propagación de la Internet, las transacciones de acciones online conforman el 65 por ciento de la actividad total de la Bolsa de Corea del Sur, mostraron los datos del ministerio.
Eso se compara con apenas el 3,8 por ciento en Japón y 7,6 por ciento en Taiwán.
KT Corp 30200.KS>, la mayor compañía de telecomunicaciones de Corea del Sur, y otros de servicio de(ISPs), financiarán la versión prevista, indicóio.
Los ISPos están construucturas de Intedo derechos de vía junto a las carreteras, tendidos de energía y teléfonos y tuberías de gas de la nación.
Corea del Sur ahora tiene 10 millones de líneas de Internet de alta velocidad, que conforman el 21 por ciento de su población total.
Si se contabiliza el acceso "dial-up" de menor velocidad, entonces casi 60 por ciento de los sudcoreanos regularmente navegan la Internet, dijo el ministerio.