TORREÓN, COAH.- El mexicano Esteban Toledo y el australiano Greg Norman, se alzaron ayer como los máximos triunfadores del torneo de exhibición denominado “El Gran Desafío”, mismo que se efectuó en el campo del Club Los Azulejos de esta ciudad.
Más de un millar de aficionados al golf se dieron cita en este campo con el objetivo de disfrutar de un exquisito platillo golfístico, protagonizado por cinco estelares de la PGA (Asociación de Golfistas Profesionales), quienes se brindaron generosamente ante el público asistente, el cual les premió con aplausos su desempeño, mismo que fue bien aceptado y remunerado por estos estelares jugadores.
En lo que fue la competencia, Esteban Toledo y Greg Norman igualaron a 73 golpes, el primero de ellos con 38-35 y el segundo con 37-36, uno sobre par, respectivamente; más atrás quedó el norteamericano Corey Pavin, quien tuvo un score de 38-36 para 74 golpes, dos arriba de par; en la cuarta posición se ubicó Craig Stadler con score de 37-37, para un total de 74 golpes y dos sobre par.
La quinta posición correspondió esta vez a Fred Funk, quien con score de 37-38 totalizó su recorrido con 75 golpes.
Toledo finalizó con tres birdies en los hoyos 6, 13 y 18 (par tres), con cuatro bogeys en los hoyos 2, 4, 5 y 14 (pares cuatro).
En el caso de “El Tiburón” Greg Norman, realizó dos birdies en los hoyos 7 (par cuatro) y en el 17 (par cinco), con dos doble bogeys en los hoyos 9 y 18 (pares cuatro).
Tras la competencia, Aldo Días presidente del consejo de administración del Club Los Azulejos, hizo entrega de obras de arte a los cinco estelares de la PGA y agradeció su participación en este torneo con el cual se dio por inaugurado el campo de este club.
El australiano Greg Norman agradeció a los presentes todas las atenciones y muestras de cariño que recibió durante su estancia en esta ciudad, agregando que el campo de este club representa todo un reto para cualquier golfista, incluidos los de alto nivel, motivo por el cual pudiera ser sede de un torneo del PGA Tour de los Estados Unidos.
Además, dejó en claro su deseo de regresar a esta ciudad y concretamente a este club, para tomar parte en un torneo de carácter oficial.
La fiesta inaugural de este club culminó por la noche con la cena de gala en que se efectuó la ceremonia de premiación, siendo entregados trofeos y objetos artísticos a los cinco golfistas profesionales, así como a los equipos campeón y subcampeón del Torneo Pro-Am, los cuales fueron encabezados por Fred Funk y Esteban Toledo. Este torneo se jugó el pasado viernes y en él, los profesionales compartieron el juego con elementos amateurs laguneros.
Así, este escenario queda listo para próximas actividades golfísticas donde se espera la presencia de experimentados jugadores de este deporte que poco a poco va logrando un importante desarrollo en la Comarca Lagunera.