Deportes Liga MX Apertura 2025 NFL Lucha libre boxeo

Toluca no quiere dejar ir otro campeonato

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO.- El defensa Israel López, clave en la defensa de Toluca, dijo que su equipo toma con calma la inminente final del futbol mexicano ante Morelia y que trabaja para evitar una sorpresa como la sufrida en el Torneo de Invierno 2000.

López destacó la importancia de sacar un buen resultado de su visita a Morelia, Michoacán, en el partido de ida contra Monarcas, al considerarla una de las plazas más difíciles del futbol mexicano.

Además, apuntó que Morelia cuenta con gente de experiencia en todas sus líneas y eso lo convierte en un rival "sumamente difícil y complicado", sobre todo, en su estadio (Morelos), donde suele sacar los resultados para manejarlos en el duelo de vuelta, como lo hizo en semifinales ante Pumas de la UNAM, al que primero goleó 4-0, aunque luego perdió 1-2, para un global favorable de 5-2.

Sin embargo, el lateral apuntó que Diablos Rojos no cambiará su estilo de juego para la ida y que saldrá a proponerlo para obtener un resultado que le dé la tranquilidad en el de vuelta, en el Estadio Nemesio Díez, donde espera la coronación.

Acerca de las designaciones arbitrales para ambos encuentros, en Morelia estará Eduardo Brizio y en Toluca, Felipe Ramos Rizo, el que ello preocupe a su equipo, pues ambos son "buenos silbantes" a los que dejarán hacer su trabajo.

"Nosotros debemos estar mentalizados en nuestro trabajo y pensar en que el rival a vencer es Morelia, eso es lo que nos debe preocupar y no la labor que desempeñen los silbantes, quienes tienen mucha calidad y por eso fueron designados para la final", externó Israel López.

Acerca de la marcha de Toluca en los últimos torneos cortos, en los que ha conseguido tres títulos y un subcampeonato, y ahora está en otra final, el jugador resaltó que él y sus compañeros se han mentalizado mucho en la calidad humana y "eso nos ha ayudado para estar en donde estamos", subrayó.

En cuanto al seleccionador nacional, el argentino Ricardo Antonio Lavolpe, antes técnico de Toluca, López aclaró que en el partido del sábado ante Santos Laguna sólo bajó a saludarlos y a desearles suerte.

También, expresó que si Toluca es campeón se lo deberán, en gran medida, a Lavolpe y al uruguayo Wilson Graniolatti, quienes llevaron al equipo hasta la última instancia del Campeonato Apertura 2002 que esperan coronar este sábado.

El equipo trabajó en la cancha del Estadio Nemesio Díez bajo la mirada del técnico argentino Alberto Mario Jorge y se reporta listo y confiado en hacer bien las cosas para evitar sorpresas como la del Invierno 2000, cuando perdieron la final ante Morelia en serie de penales.

En tanto, el precio de los boletos para el partido de vuelta en el Nemesio Díez fluctúa entre 80 pesos, para la zona de sol, y 500, para las de plateas y palcos, lo que ello no impediría el lleno.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 13566

elsiglo.mx