AGENCIAS
LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS.- Tom Hanks desplazó a Julia Roberts como la estrella favorita del cine en Estados Unidos, según los resultados de una encuesta difundidos ayer.
El actor, que protagoniza actualmente la película de Steven Spielberg Atrápame si Puedes, encabezó la encuesta anual de Harris Poll, aventajando así a Mel Gibson y Roberts. La actriz quedó tercera después de ubicarse en los últimos años al tope de las preferencias.
Harrison Ford quedó en cuarta posición, seguido por Sean Connery y John Wayne, quien conservó el sexto puesto pese a haber muerto en 1979.
El séptimo elegido fue Denzel Washington, y luego continúan Clint Eastwood, Tom Cruise y Sandra Bullock.
Mientras que Hanks es el claro favorito entre los hombres, Julia continúa manteniendo el primer lugar entre las mujeres. También es la preferida del público entre los 18 y 29 años, que concurre con mayor frecuencia al cine que el segmento que supera esa edad.
Aunque Hanks resultó favorito de los estadounidenses blancos, Denzel Washington fue elegido como la estrella preferida de los afroamericanos e hispanos.
Actuar siempre fue el mejor trabajo con el que pudiera soñar Tom Hanks. “Nunca me propuse ser actor por ninguna otra razón que la tremenda diversión que significa actuar. Para mí, esto no es trabajo. Salir y pretender que soy otra persona en un escenario o el cine, es igual. Nunca pude entender cómo me pagaban 250 dólares por semana, al principio. Hay gente que quiere ser actor por el poder, otros por la fama, otros para salir en las revistas. Pero yo no soy actor por ninguna de esas razones. Esas son las lindas consecuencias. No deberían llamarme “el hombre más bueno de Hollywood”, como me dicen, sino “el hombre con más suerte”, afirma el actor.
En 1993 Tom Hanks tuvo su gran oportunidad, la película Philadelphia, en la que además aparecía Antonio Banderas, casi en sus inicios en Estados Unidos, le ensalzó como uno de los mejores del momento.
Su interpretación de un enfermo de SIDA fue recocida, entre otros premios, con un Oscar en 1994. Al año siguiente, volvía a lucir una estatuilla por un papel en el que conquistó al público de todo el mundo, Forrest Gump, convirtiéndose en el segundo actor de la historia, después de Spencer Tracy, en alzarse con dos Oscar consecutivos. En los últimos años, la trayectoria de este californiano de aspecto bonachón y tierno ha seguido una línea parecida, con una elección acertada de sus papeles: en 1998 protagonizó Rescatando al Soldado Ryan a las órdenes de Steven Spielberg –fue nominado al Oscar al año siguiente-. En el 2000 rivalizó en popularidad con Robinson Crusoe, al convertirse en el Náufrago más popular del celuloide -con la consiguiente nominación al Oscar, que sin embargo fue a manos de Russell Crowe-.
Todo lo que debes saber del actor
Simpático, afable, amable, comprometido, buen marido y mejor padre, Tom Hanks es, desde hace varios años, el ejemplo de ciudadano que adoran los estadounidenses.
1.- Nació hace 44 años en Concord, California. Su infancia fue bastante ajetreada porque su padre, que era cocinero, cambiaba continuamente de ciudad y de mujer. Pero parece que a Tom esta situación no le afectó demasiado y creció sin grandes traumas.
2.- 1978 fue un año clave en su vida porque se trasladó a vivir a Nueva York y consiguió su primer papel en una película. Pero no saltó a la fama hasta 1984 cuando trabajó en Splash con Daryl Hannah.
3.- Estuvo a punto de conseguir su tercer Oscar al Mejor Actor por El Náufrago. Los dos anteriores los consiguió por su actuación en Philadelphia (1993) y en Forrest Gump (1994). Además, ha ganado un Globo de Oro y un Emmy.
5. Está casado con Rita Wilson y tiene cuatro hijos: Colin (23 años), Elizabeth (19), Chester (11) y Truman (6).
6. Sabías que… -le encanta la música. Toca el piano, el tambor, el violín y la guitarra. Su ropa preferida son unos Levis 501 y todo lo que diseña Armani. La mejor película del mundo para él es: 2001: Una Odisea en el Espacio.
7. Sus hobbies son: jugar al hockey y al golf; hacer surf, scuba y jogging; coleccionar máquinas de escribir antiguas; leer libros sobre investigación espacial; jugar en las playas de Malibú con su perro Teisha.
FUENTE: Agencias.