Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Toman telesecundaria los padres de familia

MATAMOROS, COAH.- Los padres de familia de la Telesecundaria No. 66 "Benito Juárez”, del ejido Flor de Mayo, municipio de Matamoros, tomaron las instalaciones de ese centro educativo, en protesta por el cambio repentino del profesor Javier Herrera Montoya, encargado de ese sistema electrónico para educación del segundo nivel.

Sandra Luz Mijares, Leticia Anguiano, María Luisa Morales, Maricela Muñoz Ríos, todas ellas al frente de la Asociación de Padres de Familia, con el apoyo de todos los habitantes de Flor de Mayo (alrededor de mil personas), en protesta, con el cierre de las puertas de la escuela.

Mientras tanto no han recibido una respuesta de parte de la subdirectora de los Servicios Educativos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), María del Refugio Piña García, quien al parecer según aseguraron, quienes le solicitaron su intervención, ni siquiera se ha enterado de lo que está pasando.

El supervisor de la SEP Jesús Rojas Pérez, sólo llegó a Flor de Mayo, el pasado lunes 7 de octubre y le dijo al profesor Javier Herrera, que se fuera a otra parte, luego dijo le solicitan su presencia en Torreón, por lo que ni siquiera le explicó más y los padres de familia sin enterarse de lo sucedido, sin darse cuenta, pensaron se trataba de un día normal, hasta cuando el mismo supervisor les avisó: "El profesor encargado de la Telesecundaria no estará más en el ejido Flor de Mayo, es más, ya se fue y no lo volverán a ver”.

Una sorpresa, una mala noticia

Fue una sorpresa, una mala noticia, nadie se lo esperaba, por tal motivo, los padres de los cien estudiantes de secundaria, que acuden a ese centro educativo, no aceptaron la respuesta simple y sin más explicación: "Ya se fue el maestro y nadie sabe nada, son instrucciones de los jefes del Sector Educativo”.

Es por ello, con la molestia y la impotencia de no poder hacer nada relacionado con lo sucedido, es que los padres de familia decidieron tomar las instalaciones de la escuela, cerrar las puertas y no permitir el acceso de los seis maestros que imparten las clases en igual número de salones y tampoco del director de la Telesecundaria, todos ellos al mando del profesor Javier Herrera Montoya, ahora ex jefe de la mencionada escuela secundaria.

La petición de los padres de familia

La petición en general de los vecinos de Flor de Mayo, es la siguiente: "Queremos ver al profesor Javier, que nos diga el verdadero motivo por el que se fue, en dónde estará de ahora en adelante, saber si existió un problema o conflicto.

"Cuál es, o fue el problema, son muchas las interrogantes, y los padres de familia se merecen una explicación, además que se trata de un profesional en la educación, que siempre vino a hacer el bien a los ejidos, traía a la Telesecundaria a estudiantes de otras comunidades, siempre estaba ayudando a las personas, y especialmente siempre se desempeñó como un excelente maestro.

Es por ello que las personas que lo conocieron no están de acuerdo en su repentina salida y sin ninguna explicación, la escuela seguirá tomada y no se permitirá el acceso de los maestros, y lo peor del caso es el tiempo que están perdiendo los alumnos, sin clases y sobre todo los que empezaron el primer año el pasado mes de septiembre.

La escuela secundaria

La Telesecundaria es grande, sus instalaciones están nuevas, se localiza al fondo de la comunidad Flor de Mayo, está casi a unos metros del bordo de protección del río Aguanaval, incluso ni con las lluvias ni con la avenida del río, se han suspendido las clases.

Lo anterior, luego que según dijeron las representantes de la Asociación de Padres de Familia, que el maestro Javier, siempre cumplió con los horarios y con los días hábiles, nada afectaba el buen funcionamiento de ese centro escolar con la presencia de él, quien con verdadera honestidad y cumplimiento del deber, estaba al frente, encargado de todo, siempre ayudando y apoyando a las familias de esa comunidad.

Están consternados

No podrían aceptar los habitantes Flor de Mayo, el hecho que alguien les dijera que cambiaron al maestro Javier por hacer algo malo, ésa es la causa que mantiene un estado de consternación entre las familias y quieren saber el verdadero motivo de lo sucedido, aun cuando para manifestar su protesta se han visto en la necesidad de tomar las instalaciones de la Telesecundaria y no permitir la entrada de nadie y menos todavía impartir clases.

Los seis maestros y un director se mantienen afuera del centro escolar, acuden pero igual nada sucede, hasta en tanto se solucione el problema y regrese el profesor Javier, o sea tan suficiente la razón de su cambio, para que los padres de familia, se puedan quedar tranquilos.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 4952

elsiglo.mx