BRAZO DE ORO CUBANO LISTO PARA MAYORES
José Ángel Contreras, el pitcher cubano que se escapó de la delegación de su país cuando fueron a jugar la "Serie de las Américas" en Monterrey a finales de septiembre ya está en Nicaragua esperando la oferta de los equipos de las Ligas Mayores. Se ha manifestado que los famosos Yanquis de Nueva York tienen especial interés en Contreras y tratarán de darle un buen contrato para buscar que sea un nuevo "Duque" Hernández. Contreras es considerado como el mejor pitcher amateur del mundo y aunque anda por los 30 años de edad, la mayoría de los buscadores piensan que podría ayudar mucho a cualquier equipo de Grandes Ligas.
Contreras y su agente lograron que Nicaragua le diera una visa de trabajo ya que va a lanzar con el equipo San Fernando de la liga invernal de ese país y en donde juegan tanto peloteros amateurs como profesionales. Y es en esos partidos que los buscadores de la gran carpa lo podrán evaluar para entonces ofrecerle un bono y un contrato.
Hasta ahora los pitchers cubanos más famosos entre los que se han escapado del régimen comunista de Fidel Castro lo son los hermanos Liván y Orlando al que llaman el "Duque". Por cierto los Yanquis están tratando de negociar al "Duque" y de firmar a Contreras seguramente lo dejarán libre. Después de sus buenos años al principio de su llegada a Ligas Mayores este "Duque" Hernández ha sido perseguido por lesiones, teniendo malos récords y mostrando un carácter bastante disparejo. Desde este año se habló bastante de que Hernández sería negociado a otro equipo, pero entonces llegaron las lesiones a otros pitchers y el "Duque" terminó la temporada con el equipo, aunque en los play offs, en donde prácticamente era invencible, fue colocado como relevista y no como abridor por el manager Joe Torre. Estuvo realizando un buen relevo en el segundo juego de la serie contra los Angelinos de Anaheim, a la postre los campeones, pero ya en la octava entrada fue sacudido por dos jonrones seguidos que pusieron al equipo de Mike Scioscia al frente. Liván Hernández tuvo un buen año con los campeones Gigantes de San Francisco pero perdió el juego siete y decisivo de la Serie Mundial. No hay que olvidar que Liván fue el "Más Valioso" en la Serie Mundial de 1997 que los Marlins de Florida ganaron al Indios de Cleveland. Y ahora va a comenzar en el 2003 la era de José Ángel Contreras en Ligas Mayores.