En el mes de julio la Liga Mexicana reemplazó su acostumbrado Juego de Estrellas por la "Serie de Estrellas" en que nuestra selección se enfrentó en tres partidos a dos potentes selecciones cubanas. El primer juego se celebró en Saltillo en donde aunque hubo muy buena entrada no se logró el lleno total, pero de cualquier manera fue mucho mayor entusiasmo del que hubo al día siguiente en Monterrey en donde ni siquiera hubo público en la mitad del parque.
Resultaron dos juegos muy buenos, con el segundo siendo espectacular, pero nuevamente hubo un jalón de orejas para los aficionados de la llamada Sultana del Norte que hace mucho, pero mucho tiempo, no llenan su hermoso parque para un evento de nuestro beisbol.
Tal parece que sólo van en tropel a las taquillas cuando se presentan juegos de las Ligas Mayores como aquella inauguración de hace tres años cuando jugaron los Rockies de Colorado con Vinicio Castilla y los Padres de San Diego.
Posiblemente los aficionados de Monterrey hayan sido acostumbrados a juegos de la gran carpa como aquel partido en que Fernando Valenzuela lanzando para los Padres de San Diego le ganaron al Mets de Nueva York. No va a ser fácil que llenen el estadio para los juegos de la Serie de las Américas en que van a competir 14 países en el primer torneo profesional de esta naturaleza en territorio mexicano.
El tiempo dirá si los aficionados de Saltillo y Monterrey respondieron a este torneo tan especial y ya hay quejas de algunos analistas que mantienen que la combinación de ciudad de México y Puebla hubiera asegurado mejores asistencias que la de Saltillo y Monterrey.
Y citan como ejemplo los llenos que se dieron en la pasada serie final entre Tigres de Puebla y Diablos de la capital. Naturalmente el DF es una ciudad más complicada y peligrosa que los nuevos regentes la han convertido en la "ciudad de la desesperanza". Y el Parque Monterrey es muy superior en comodidad al horrible "Foro Sol" que ciertamente no fue construido para el beisbol.
Los gobiernos de los estados de Coahuila y Nuevo León serán los patrocinadores del evento, los que se llevarán las ganancias o las pérdidas, aunque la Liga Mexicana es la que armará la Selección Mexicana con Alfonso "Houston" Jiménez de manager.