Deportes Liga MX Apertura 2025 NFL Lucha libre boxeo

Tommy al bat

Tomás Morales Fernández

Cuando comenzó la temporada de las Ligas Mayores del 2002 hubo apuestas entre aficionados mexicanos para ver quién quedaba con más cuadrangulares entre Vinicio Castilla con los Bravos de Atlanta y Erubiel Durazo de los Diamantes de Arizona. Naturalmente nadie pensó que Karim García sería el mejor entre los tres ya que el viernes por la noche conectó su jonrón número 16 para empatarle a Durazo en el primer lugar de más jonrones por un mexicano aunque el zurdo de Ciudad Obregón lo ha hecho en solamente 197 veces al bat mientras el zurdo de Hermosillo tiene sus números en tantas veces como 222.

Con la jornada del viernes en que bateó tres hits en cuatro veces, Karim puso su average en .305 con un gran total de 52 carreras producidas que son ya cuatro más que las que había logrado Erubiel hasta ese momento. Ese mismo viernes conectó Vinicio Castilla su jonrón número 11 al jugar con los Bravos contra los Mets en el parque Shea de Nueva York. Vinicio tiene 540 veces al bat y 59 carreras empujadas. Y el sábado logró su cuadrangular 12 para las 61 carreras impulsadas. Ese mismo sábado el catcher Gerónimo Gil, también de Oaxaca, bateó igualmente su jonrón 12 del año y contra el famoso relevista Mariano Rivera del Yanquis.

Naturalmente el cierre ciclónico de Karim ha sido increíble, posiblemente un récord para un jugador que es llamado el 16 de agosto. Son 41 días solamente en los que ha logrado poner esas cifras espectaculares que nos hacen pensar que ya está listo para ser el gran bateador y jonronero que se pronosticó cuando era parte de los Dodgers de Los Ángeles.

Karim no va a estar sin embargo en los play offs mientras que posiblemente Vinicio y Durazo sean enemigos si llegan a enfrentarse los Bravos con los Diamantes en el segundo play off que sería la serie por el campeonato de la Liga Nacional. Vinicio nunca ha estado en una Serie Mundial y Durazo ya vivió la del año pasado que sus Diamantes ganaron a los Yanquis en siete juegos. Durazo jugó en los tres partidos celebrados en Nueva York, en el legendario "Yanqui Stadium", y estuvo muy bien ya que bateó .364, con cuatro hits en 11 veces y una carrera que fue con doblete frente al zurdo Mike Stanton en el cuarto partido. Al jugarse en parque de la Liga Americana, Durazo pudo ser colocado por el manager Bob Brenly como Bateador Designado.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 3743

elsiglo.mx