TORREÓN, COAH.- Esta ciudad merece tener ya un Centro Histórico digno, donde se conjuguen equilibradamente los aspectos culturales, arquitectónicos, urbanísticos y comerciales.
Además, en otras ciudades como Querétaro y Aguascalientes han dado buen resultado éstos, junto con la creación de estacionamientos subterráneos que sin afectar el renglón ecológico, han significado importantes detonantes de desarrollo, según el presidente del Colegio de Arquitectos de La Laguna Tomás Galván Camacho.
Por ese motivo consideró justo apoyar la realización del proyecto conceptual Plaza de Armas, Estacionamiento Subterráneo que en convocatoria pública hicieron en forma conjunta a principios de semana, la Cámara de Comercio de Torreón y el Centro Empresarial de La Laguna a fin de invitar a profesionales técnicos de la construcción, para que desarrollen una idea de cómo serían ambos aspectos en la zona centro.
Si bien en la actualidad a la plaza de armas se le brinda un uso amplio, pues ahí están establecidos vendedores, se realizan ferias del libro, bailes para gente de la tercera edad, es necesaria una total rehabilitación.
Galván Camacho expuso también que la necesidad de contar con estacionamientos es evidente, de ahí que es viable considerar la posibilidad de que el sector cuente con un espacio bien hecho.
De esta forma, tanto el arreglo de la plaza como la creación de un estacionamiento, son asuntos que no deben postergarse más y luego de que se basen en el desarrollo de un proyecto conceptual, ponerlo a consideración de la ciudadanía, para que opine y deje oír su voz.
En su opinión, es saludable una consulta ciudadana, pero partiendo ya de una idea, de un proyecto, y alejado ya ahora de todo proceso electoral y contaminación partidista, de manera que nadie se aproveche de eso.