Deportes Liga MX Apertura 2025 NFL Lucha libre boxeo

Touch Down

Johnny Merino

TOUCHDOWN

Por Johnny Merino

Esta semana se llevará a cabo la 3ª. Jornada de juegos de futbol americano de Liga Mayor de la ONEFA, Conferencia de los 10 Grandes. Se han presentado resultados interesantes y que le dan a la competencia un sabor especial. En el frente de las instituciones privadas, léase equipos del Tec de Monterrey y Universidad de las Américas, no ha habido grandes sorpresas. El Campus Monterrey ha asumido su papel protagonista de cada año, con un poderoso equipo que hace ver mal a los oponentes, con marcadores abultados, le siguen Campus Edo. de México y Campus Toluca todos invictos, 2-0.

Rezagados quedan Campus Laguna de quien tanto se esperaba, y que ha resultado una terrible decepción y Campus Ciudad de México equipo abocado a descender a la Nacional. La UDLA lleva 1-1 en ganados y perdidos. En cuanto a los equipos de las instituciones públicas, una agradable sorpresa ha resultado Pumas de la UNAM invicto en sus 2 cotejos, ante Aztecas a domicilio y Burros del Poli en CU. Los Auténticos Tigres de la U. de Nuevo León marchan con marca de 1-1, producto de su victoria sobre Águilas Blancas del Poli, y la humillante derrota ante los Borregos del Campus Monterrey. Las Águilas Blancas del Poli marchan con marca de 0-2 y con muy pocas posibilidades para esta temporada, al igual que los Lobos de la UAC que han recibido dos palizas en sus salidas.

La próxima jornada enfrenta a dos invictos: Borregos del Campus Edo. de México y Borregos de Toluca en un clásico estatal. En un duelo de perdedores, los Burros del Poli reciben a los Lobos de la UAC, sin saber si las autoridades del Poli dejarán finalmente que sus muchachos jueguen en el Wilfrido Massieu. Tec Campus Cd. de México recibe a Pumas de UNAM, Aztecas en red nacional recibe a los Borregos del Campus Monterrey, y finalmente los Auténticos Tigres en red nacional también reciben a los Borregos Campus Laguna.

Los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, conforman uno de los equipos de mayor tradición dentro del futbol americano colegial en nuestro país. Dependientes de una de las mayores casas de estudio en el ámbito nacional, no han vacilado para recuperar el sitio que durante muchos años detentaron, habiendo traído inicialmente como head coach a Diego García Miravete, quien por cierto fracasó rotundamente, posteriormente reclutaron a un entrenador formado en los Borregos del Campus Monterrey: Edmundo Reyes, quien con 2 años en el programa ha logrado hacer campeón al equipo de intermedia, y meter en la gran final al equipo de Mayor logrando el subcampeonato.

Tiene 2 metas: romper con 25 años sin un título nacional en Mayor, y ganar tras 11 años un clásico a los Borregos del Tec Campus Monterrey y devolverle a la comunidad universitaria el orgullo y la tradición. Tiene un plantel muy talentoso y para ser aprovechado, ya que en la final del 2001 jugaron 9 novatos de primer año. Su mariscal de campo es Antonio Zamora “El Jefe”, quien resultó lesionado ante los lanudos, y ahora deberá tomar el control Devin Adkins o Ernesto “La Calaca” Treviño; su equipo de corredores es de lo mejor de la ONEFA con Lázaro Beltrán, Daniel Garduño, Miguel “El Trailer” Cantú, y Luis Cantú. Aunque deben extrañar a Edmundo Berlanga “La Chunguita”, quien por cierto, fue reclutado por los Borregos del Tec Campus Monterrey que tienen en Carlos Quevedo, Christian González y Ramiro Sáenz receptores confiables.

En la defensiva, la frontal es comandada por Alejandro Alanís y Aldo Martínez, sus apoyadores son de lo mejor, destacando Jorge Valdés, Armando Ortiz y Lorenzo Vela, las esquinas están cubiertas por Horacio “Chaya” García y Enly Martínez y en lo profundo transitan Gilberto Molina y Alejandro Flores.

Terminaron con foja de 6 ganados 3 perdidos, anotaron 298 puntos y les anotaron 253; derrotaron en su campo a Borregos Campus Edo. de México, lo que le costó la cabeza a Rafael Duk, y luego fueron vencidos por los Borregos de Monterrey en una trepidante final. Ha sido campeón nacional dos veces en la era de Cayetano Garza, i’iñor!.

Este año se espera que repitan y lleguen a la gran final.

Después de la actuación del pasado sábado, es difícil pensar en una victoria lagunera, no por falta de capacidad, y eso es lo peor, sino por actitud. El exceso de confianza ha derrotado a los más grandes equipos. Si los laguneros se concientizan de lo que pueden hacer y salen a jugar como saben, podría esperarse una sorpresa. Hay que recordar que “actitud es algo pequeño que hace grandes diferencias”.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2436

elsiglo.mx