Se inició con un gran éxito la campaña convocada por la Asociación de Futbol Americano Infantil de la Laguna, A.C. en sus conferencias, Pre-Juvenil y Juvenil “XXX Aniversario de Vikingos”.
En el majestuoso y legendario campo de San Isidro, donde ya un buen número de generaciones han practicado sus deportes favoritos.
En la ceremonia inaugural destacó la presencia del Capitán Onésimo Leyva, fundador en 1972, del equipo Vikingos, de donde han surgido tantos buenos jugadores, a quienes ya vemos en los juegos con sus hijos, ahora como protagonistas.
Una semilla muy bien plantada en la tierra fértil de un club, San Isidro, que siempre ha sido un ejemplo para la comunidad deportiva.
Treinta años se dicen fácil pero ha sido muy difícil mantenerse no solamente en funciones, sino año tras año como protagonista en los torneos, al llevar con orgullo y coraje los colores del futbol americano lagunero a otras ciudades del estado y el país.
Es grato recordar a Leyva, Ebrard, Prieto, Maycotte, Luis Rodríguez, López Rubio, López de Lara, Duarte, Segovia, Víctor García, Chema Macías y otras personas que se me escapan a la memoria, hasta llegar a la actual presidencia de David y Dora Torres, sin dejar de mencionar a los personajes que trabajan de manera anónima, todos los días, para sacar adelante sus objetivos.
Aunque si a alguien hay que reconocerle mérito en este resultado, es a las mamás vikingas, ya que son ellas las que todos los días llevan a sus chavitos a entrenar, los recogen, están con ellos durante los entrenamientos, son las que atienden la tiendita, hacen las hamburguesas y cobran las cuotas; ellas saben quién tiene barbiquejos para el niño, o donde conseguir las guardas y los nitros, hacen actividades para que su equipo luzca bonito. Pero si quieren ver a alguien apasionado realmente en un juego, vayan a la tribuna y observen a nuestras dulces mamacitas aplaudir, cantar porras, gritar sin parar durante dos horas.
Un reconocimiento también para el Club Campestre San Isidro cuyo consejo actualmente presidido por Arturo González, ha apoyado en forma total las actividades de este equipo, desde hace ya 30 años.
Después de la inauguración, se llevó a cabo el juego que abrió la temporada regular entre los Gigantes de la Unidad Deportiva Torreón, y los Vikingos de San Isidro, con el triunfo para los de casa. Previamente, en la Categoría Juvenil, los Cheyennes de CBTIS de Lerdo, de Pedro Aguilera, superaron a los Apaches de la Preparatoria Venustiano Carranza. En los juegos del domingo, Jaguares se impuso a Panteras de la Deportiva; Vikingos derrotó a Gigantes, en PeeWee, y en Juvenil Lobos de la UAC cayó ante Vikingos.
En otros resultados, los Borregos del ITESM Campus Laguna cayeron derrotados en CU por los Pumas de la UNAM, con lo cual se despiden de la post-temporada definitivamente y llegan a 1 ganado y 4 perdidos. Por su parte los orgullosos Lobos de la UA de C, con todo y su flamante campo de medio millón de dólares, y el desmedido apoyo tanto de la rectoría como del gobernador del estado, y con su banda pocha de 140 músicos, se van directito a la Conferencia Nacional. Nada más falta que Carlos Ayala se vuelva a llevar el Tazón Azteca a Saltillo (hay que justificar la inversión). No se lo merecen.