Torreón, Coah.- Es como un sueño del Gobierno Federal pensar que los trabajadores puedan tolerar o aguantar un aumento de salario tan bajo, de uno o dos pesos diarios, declaró el empresario Carlos Herrera Araluce.
Entrevistado en el aeropuerto “Francisco Sarabia”, el dos veces alcalde de Gómez Palacio, Durango, dijo no entender de bien a bien la política del Gobierno Federal. “Es de un neoliberalismo salvaje porque este gobierno refinó sobre el de Salinas y De la Madrid. Aquí la incógnita es si por otro lado se les podrá dar algo más a los trabajadores y a los que no tienen nada”.
Posiblemente, comentó, la presidenta del PRD, Rosario Robles, tiene razón al señalar que se reciben presiones o instrucciones del Fondo Monetario Internacional, para actuar de determinada forma para seguir recibiendo el respaldo económico de ese organismo internacional.
Herrera Araluce, quien apoyara abiertamente la campaña presidencial de Francisco Labastida Ochoa, comentó que la sensibilidad social de los gobiernos priístas es distinta, “y sobre todo la del Labastida, quien sabe que ya no se puede aguantar el modelo neoliberal a lo salvaje.
En relación a las acusaciones publicadas por parte de una revista nacional a través de Internet, en donde se le relaciona con el narcotráfico, aseguró que interpuso una demanda ante las autoridades, pero no sabe que vaya a pasar todavía.
“No se vale que a un señor diga lo que se le antoje sobre una vida de 50 años de trabajo y tan absurdo es que aquí estoy todavía. Lo más grave es que inmiscuye a otras personas y a toda una región, no sólo a mí que podría ser porque me he dedicado a la política”.
Adelantó finalmente que participará en los próximos comicios federales como candidato a diputado, aunque haya algunos obstáculos. “Y voy a ganar”, sentenció.