Nacional Altagracia Gómez Seguridad México Claudia Sheinbaum

Trabajadores piden igualar salario mínimo

Notimex

Acapulco, Gro.- La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) se sumó a la demanda del Congreso del Trabajo (CT) para que se unifiquen las tres zonas económicas en que está dividido el país y no haya diferencia en los salaros mínimos para 2003.

En su Consejo Nacional Ordinario, la Federación dijo que sus peticiones serán siempre de exigencia, mientras no lleguen a la base trabajadora mejores prestaciones y mayores conquistas laborales, pues no es justo soportar “todo el peso del sacrificio económico”.

Los trabajadores al servicio del Estado rechazaron también cualquier intento de privatización de las instituciones de seguridad social, tras suscribir un compromiso de unidad para defender sus salarios, la estabilidad de su empleo e instituciones nacionales.

Ante el secretario de Gobernación, Santiago Creel, quien inauguró esta asamblea, el líder de la FSTSE, Joel Ayala, convocó a los secretarios generales federados a asumir una actitud mucho más combativa en la búsqueda de mejores percepciones económicas.

Asimismo, Ayala Almeida afirmó que los servidores públicos buscarán, antes que todo, el fortalecimiento del ISSSTE y del IMSS, de manera permanente y equilibrada, para beneficio de los derechohabientes y sus familias.

En el Congreso Nacional Ordinario de la Federación de Sindicatos de Trabajadores del Estado, que se efectuó en este puerto, consideró que las instituciones públicas, como las de seguridad social, no tienen porqué ser trastocadas por intereses del capital privado. Ante dirigentes de 80 sindicatos agrupados en la FSTSE, ofreció privilegiar el diálogo con los tres niveles de gobierno, para desarrollar una relación política y laboral, a fin de obtener mejores condiciones de vida para los casi dos millones de empleados federales.

El senador por Baja California rechazó las voces que se oponen a la lucha sindical que busca consolidar la seguridad social de los mexicanos, “con este fortalecimiento de las instituciones, queda superado cualquier intento de aquello que significaría trastocarlas”, subrayó.

“Que quede bien claro, la posición firme de los sindicalistas, de los trabajadores al servicio del Estado, es la de defender las instituciones públicas, la estabilidad laboral y asimismo alcanzar mayor capacitación y productividad”, resaltó.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 12435

elsiglo.mx