FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Para evitar hechos sangrientos durante las fiestas de aniversario de los ejidos, los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal trabajan doble turno durante los fines de semana.
El director de Seguridad Pública Fernando Botello Ramírez, dijo que esta corporación ha imple-mentado este operativo en todas las comunidades que ya celebraron su aniversario.
Hasta la fecha la vigilancia y presencia policíaca han ayudado para que se mantenga el saldo blanco en todos los festejos.
El día de ayer ninguna comunidad programó su fiesta de aniversario, pero para las siguientes semanas la DSPM tiene pendiente vigilar las fiestas de otras 10 comunidades.
Botello Ramírez dijo que en todos los festejos hay una gran concentración de personas, pues la mayoría de los ejidos contratan a grupos de fama nacional con la intención de organizar la mejor fiesta del año, por este motivo todos los eventos son muy concurridos y es necesario acudir con más elementos policíacos para mantener el orden.
El titular de la DSPM agregó que los habitantes de este municipio tienen la costumbre de trasladarse a todas las comunidades para estar presentes durante los festejos de todos los ejidos, por esa situación es necesario redoblar la vigilancia para evitar que se vayan a presentar hechos sangrientos durante estos bailes.
Para poder vigilar estas fiestas los elementos de la DSPM tienen que trabajar dos turnos, es decir, aquellos que trabajan durante el día tienen que trabajar el turno de la noche para poder apoyar a sus compañeros de este horario.
Botello Ramírez destacó que hasta la fecha todas estas fiestas han terminado con saldo blanco y dijo que lo más grave que se ha presentado han sido algunas riñas campales, pero hasta el momento ninguna persona ha resultado lesionada.