SUN-AEE
MÉXICO, D.F.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, dijo que el presidente Vicente Fox no se ha manifestado en contra sobre la asesoría que el ex alcalde de Nueva York Rudolph Giuliani dará a la administración capitalina en materia de seguridad.
Enfatizó que está seguro que el mandatario mostrará su confianza si los índices delictivos en la capital mexicana van a la baja, como lo desean también los capitalinos.
Afirmó que en materia de seguridad se está trabajando de manera conjunta, ya que en esto no hay banderas partidistas, no hay diferencias políticas, todos tenemos que jalar parejo.
Mencionó que el posible retraso de la visita de Giuliani a la capital de ninguna manera impide que se continúe avanzando en el diagnóstico sobre la situación que impera en la capital del país en materia de seguridad.
López Obrador aclaró que Giuliani no viene a gobernar, sólo a hacer reporte y recomendaciones para contrarrestar la inseguridad, de acuerdo con sus experiencias.
La suspensión temporal de la visita a esta ciudad del ex Alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, no impide el avance en la elaboración del diagnóstico que se le encargó sobre el problema de la inseguridad, ya que algunos de sus colaboradores adelantaron parte del análisis, dijo.
Añadió que será el Secretario de Seguridad Pública, Marcelo Ebrard, quien informe las razones por las que se canceló el viaje del padre del sistema "Tolerancia Cero" que abatió los índices delictivos en la ciudad estadounidense de Nueva York.
"Se está difundiendo a partir de una información del Secretario de Seguridad Pública; hay que esperar a que se dé este viaje.
Esto, desde luego, no impide que se avance en la elaboración del diagnóstico sobre la situación de la seguridad pública en la ciudad porque han estado en la ciudad colaboradores del ex Alcalde Giuliani y tienen toda la información", indicó.