Torreón, Coah.-Los trabajos de hermoseamiento de las entradas a la ciudad dentro del programa “Mejoramiento de la Imagen Urbana’’ que realiza el Gobierno del Estado en Torreón no se ha detenido, aseguró ayer el Secretario de Obras Públicas Jorge Viesca Martínez.
Más bien se reorientaron en una segunda etapa que se hará de manera conjunta con el municipio en cuanto a la colocación de plantas de ornato en las banquetas, con la especie conocida como “Lágrima de San Pedro’’ e incluye el arreglo de fachadas.
El funcionario estatal respondió así al cuestionamiento del por qué se detuvieron los trabajos de plantación de palmas en el camellón lateral del lado norte del bulevar Torreón Matamoros, donde hace más de un par de semanas, una empresa distribuidora de gas natural colocó llamativos señalamientos prohibiendo las excavaciones debido a la presencia de redes distribuidoras del gas.
Jorge Viesca Martínez indicó que la empresa no tiene ningún problema o irregularidad respecto al derecho de vía ya que “cuenta con sus permisos para haber introducido el tendido subterráneo y la única parte del bulevar Torreón -Matamoros donde trabaja para la reubicación de sus redes, es en el tramo correspondiente al Distribuidor Vial Revolución’’.
El programa de “Mejoramiento de la Imagen Urbana’’ se realiza entre esta confluencia, bulevar Torreón-Matamoros y Periférico hasta el puente elevado “Diana Laura”.
Indicó que se suspendieron las excavaciones en los dos carriles laterales, lado norte y lado sur, no porque se suspendiera la plantación de palmas, sino porque ahora siguen las especies de referencia y se trabajará en las banquetas.
En el caso de la empresa gasera precisó que no obstruye el derecho de vía y tampoco tiene problemas legales.
Además la empresa puede colocar sus señalamientos como mejor le convenga, para advertir sobre la presencia de la tubería de gas natural.
Viesca Martínez expresó que al igual que siguen estos trabajos, también avanza la construcción del monumento “Puerta a la Laguna’’ que se erige en el cuerpo central del Periférico, casi frente al edificio Coahuila.
Ninguna de las obras que realiza actualmente el Gobierno del Estado en Torreón se han suspendido y aseguró que constata su avance semanalmente.