NOTIMEX
TOLUCA, MÉX.- Wilson Graniolatti, técnico de los Diablos Rojos del Toluca, señaló que a pesar de que se presentará en una liguilla ante Chivas del Guadalajara, está tranquilo porque cuenta con un plantel acostumbrado a jugar en partidos de fase final.
Entrevistado al final de la práctica que sostuvo el equipo en el Estadio Nemesio Díez, de esta ciudad, Graniolatti indicó que a pesar de que contra Chivas cumplirá apenas su quinto encuentro en el banquillo "choricero", confía en obtener un buen resultado.
"Contento de estar en la Liguilla, aunque todos sabemos que cuando tomé al equipo ya estaba calificado, pero tengo muchas ansias de debutar", apuntó el estratega uruguayo.
Graniolatti tomó el mando del Toluca en la fecha 16 del Campeonato Apertura 2002 con apabullante victoria de 5-1 sobre el Pachuca, en sustitución del argentino Ricardo Antonio Lavolpe, quien fue designado técnico de la Selección Mexicana.
Cuestionado sobre si su falta de experiencia en fases finales será un factor en contra, el "charrúa" dijo que cuenta con un plantel que sabe jugar liguillas y que el equilibrio entre técnico y jugadores es importante para cumplir con los objetivos trazados.
"El porcentaje de un técnico ayuda, pero mientras haya equilibrio entre los jugadores y la banca sea mucho mejor estás más cerca de que se cumplan los objetivos, si bien mi experiencia es nula, estoy confiado, tranquilo y contento", explicó.
Toluca trabajará hoy una vez más sobre la cancha del Nemesio Díez, y por la noche viajará rumbo a Guadalajara para el inicio de los cuartos de final del torneo.