Torreón, Coah.- Transportistas pedirán incremento en las tarifas del pasaje urbano de 3.30 y 1.50 que se cobra actualmente, a 5.00 y 2.50 para que entre en vigor a partir del mes de enero, según el nuevo organismo denominado Coalición de Organizaciones y Jefes de Línea que preside Manuel Valles Lucero.
Y “como no queremos ser necios ni injustos, venimos a pedir a las autoridades municipales actuales para que inicien un estudio técnico, objetivo y actualizado en valores de los costos reales que tienen los transportistas, de manera que se determine cuál es la tarifa que más conviene para lograr una reactivación.
Encabezados por Valles Lucero, un grupo de transportistas acudieron ayer a la Presidencia Municipal y se entrevistaron en ausencia del alcalde Javier Garza de la Garza, con el director de Autotransporte Ricardo Sánchez Reyes, aunque de manera informal.
Esta nueva agrupación transportista, está formada entre otros por las líneas de camiones adheridas a la UPLAC, Triángulo Rojo, Triángulo Amarillo, una parte de Campo Alianza, San Julián Alianza, Ruta Dorada, entre otros.
“Somos todas las organizaciones que no están adheridas a la CTM’’, aseguró Valles Lucero.
Indicó que pedirán el apoyo de las autoridades municipales salientes, para que les ayuden con el estudio socioeconómico a manera de tener una realidad cuando lleguen los nuevos gobernantes con los que “ de ninguna manera pretendemos manejarnos a base de presiones, sólo con números comprobables a la mano y en un marco de cooperación y respeto’’.
Manuel Valles Lucero quien es el representante de la línea Triángulo Rojo, indicó que las agrupaciones que ahora se han unificado, no se oponen a la modernización ni tampoco al mejoramiento en la calidad del servicio.
Sin embargo, “reconocemos que necesitamos el apoyo para organizarnos y constituirnos en empresarios de manera que demos el gran salto como otras agrupaciones de transportistas en el país para los cuales el transporte sí es rentable’’, afirmó Valles Lucero.
Cómo es que transportistas de ciudades como Aguascalientes y Monterrey han logrado un servicio de transporte más eficiente, el recorrido más caro es de 3.50 pesos, con entrega de boleto y cuentan con camiones de mejor modelo, se le preguntó.
Es que ellos desde hace más de 20 años se encuentran organizados como empresarios, esa es la clave, afirmó Manuel Valles Lucero.