Policiaca Accidente Vial ACCIDENTES VIALES Robos Detenidos

Tras riña en la Alianza capturan a homicida

TORREÓN, COAH.- A menos de 12 horas de haber participado en una riña registrada en el interior de un antro ubicado en la privada 5 de Mayo del sector Alianza, donde resultaron lesionadas 3 personas, César Cháirez Castañeda, “El César” y/o “El Descocado”, fue detenido por agentes de la Policía Ministerial, cumplimentando una orden de aprehensión por homicidio. Su hermano Pablo, de los mismos apellidos, también fue capturado por la DSPM en relación a los hechos del miércoles por la noche.

Según el reporte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, a las 21:00 horas se reportó una trifulca en el interior de la cervecería “El Algodonal”, ubicada en la privada 5 de Mayo, entre las calles Viesca y Múzquiz, donde resultaron lesionados Fidencio Orona Mendieta, de 36 años, con domicilio en calle Cuarta No. 550; Emilio Molina Piña, de 48 años, con casa en calle Octava No. 906 y Ubaldo Castruita Hernández, de 27 años, vecino de la privada Amor No. 651, los tres de la colonia Eduardo Guerra.

Fidencio presentó una herida producida por instrumento punzo cortante en el tórax lado derecho, su condición se reporta grave, por lo que fue internado en la clínica 16 del IMSS; Emilio fue lesionado con la misma arma en el antebrazo izquierdo y Ubaldo resultó con una herida en el cuadrante superior derecho. Ellos fueron atendidos en la Cruz Roja.

Como presuntos responsables de esta agresión están los hermanos César y Juan Pablo Cháirez Castañeda, de 29 y 35 años de edad, respectivamente, domiciliados en calle San Antonio No. 1256 de la colonia Esparza.

Los hechos

De acuerdo con la información proporcionada por Óscar Ávalos Trallero, agente del Ministerio Público de Detenidos, los hechos se registraron el miércoles como a las 20:30 horas en el interior de la cervecería “El Algodonal”, ubicada en la privada 5 de Mayo del sector Alianza.

Según las investigaciones, César y Juan Pablo se hallaban bebiendo desde temprana hora en dicho antro, en donde presuntamente se sentaron con los tres lesionados.

Luego de haber consumido por varias horas cierto número de cervezas, Fidencio, Ubaldo y Emilio intentaron “madrugar” a César con un dinero que llevaba, pero éste resultó más felón, pues de inmediato les hizo frente y junto con su hermano Juan Pablo se encargó de apaciguarlos, con una navaja de cachas de madera de las llamadas “007”, con la que lesionó a los tres.

Tras lo anterior los Cháirez Castañeda pusieron tierra de por medio y en esquina de Múzquiz y 5 de Mayo, abordaron un camión de la línea Ruta Sur Panteones número económico 39, a cargo de Alejandro Peña Loza, quien fue amagado por los hermanos con la navaja, diciéndole que era “ un asalto y no opusiera resistencia o te matamos, que al cabo mi pareja y yo acabamos de matar a 3 sujetos y contigo sería el cuarto”, por lo que optó por entregarles la cantidad de 2 mil pesos, aproximadamente.

Una vez conseguido su propósito, ambos atracadores descendieron del camión de pasajeros para darse a la huida a pie, siendo detenido minutos después Juan Pablo, por los agentes de la unidad 35232, que acudieron al llamado de auxilio.

Queda a disposición del Juzgado Tercero

Agentes de la Policía Ministerial del Grupo de Aprehensiones, lograron posteriormente la captura de César Cháirez Castañeda, mediante un ordenamiento judicial emitido en el Juzgado Tercero de Primera Instancia del Ramo Penal, donde se le sigue proceso por el delito de homicidio simple doloso en agravio de Jorge Carlos Hernández.

Ricardo Carrillo Lucero, comandante de la citada corporación, informó que dicho sujeto es señalado como el presunto responsable de la persona en mención, en hechos ocurridos hace varias semanas en la cervecería “Bambino”, ubicada en la privada 5 de Mayo entre calles Múzquiz y Viesca.

De acuerdo a los escuetos datos proporcionados, César Cháirez Castañeda, de 29 años de edad, apodado “El César” y/o “El Descocado”, con casa en calle San Antonio No. 1256 de la colonia Esparza, fue detenido luego de una rápida investigación, al conocer que su hermano Juan Pablo, se hallaba internado en la cárcel municipal.

“El Descocado” fue capturado la mañana de ayer en las afueras de un domicilio ubicado en la colonia Las Julietas, donde desde anoche se había refugiado ayudado por unos familiares.

En su detención se aseguró también una navaja con cachas de madera de las llamadas “007”, con la cual agredió a Fidencio, Ubaldo y Emilio, que permanecen hospitalizados para la atención de sus heridas.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1944

elsiglo.mx