TORREÓN, COAH.- Dos menores de edad fueron detenidos y turnados a la unidad de Tratamiento y Prevención del Menor, luego que se les sorprendió con diversos objetos que momentos antes habían sustraído de un domicilio.
Agentes de la unidad 35206 de la DSPM, acudieron al llamado de auxilio de Bertha Ochoa, con casa en privada Galindo No. 433 de la colonia Vicente Guerrero, quien les manifestó que dos sujetos se hallaban en el interior de la vivienda.
Al ver la presencia de los uniformados los aprendices de ladrones intentaron darse a la fuga por la puerta trasera, llevando consigo varias bolsas de plástico, pero fueron detenidos y presentados a la parte afectada que los reconoció plenamente como quienes momentos antes se introdujeron a su casa de donde se apoderaron de diversos objetos.
Los novatos son Benjamín N.N. y Anselmo N.N., de 15 y 13 años de edad respectivamente, ambos con domicilio en la colonia Vicente Guerrero, que al momento de su captura llevaban en su poder diversos objetos, algunos de los cuales logró llevarse su cómplice al que apodan “El Rigo”.
Fueron remitidos al Tribunal de Justicia Municipal donde quedaron a disposición de la autoridad competente.
Detenidos por lesionar a persona
Los hermanos Romualdo y Lorenzo Pérez Chavarría, quedaron tras las rejas luego que un trabajador del volante los acusara de que lo agredieron físicamente cuando les exigió que se bajaran de su unidad si no traían dinero para pagar el viaje.
Lo anterior ocurrió a las 23:00 horas en la confluencia del bulevar Torreón-Matamoros y carretera a Mieleras, donde se ubica el parque industrial Las Américas.
Francisco Zamora, de oficio taxista, solicitó el apoyo de los agentes de la unidad 35231, a quienes manifestó que los sujetos en mención lo golpearon cuando les pidió que se bajaran de su unidad si no traían para pagar.
Los dos quedaron a disposición del Ministerio Público por los delitos que les resulten.
Llevaba billetes falsos
Cuando entraba a laborar al parque industrial Lajat, fue detenido Giovanni Silva Hernández, quien llevaba un envoltorio que contenía 127 billetes con la denominación de $200.00, además de 48 hojas de papel Bond tamaño carta con 4 billetes de la misma denominación, impresos.
Los hechos se registraron a las 18:00 horas en calzada Gómez Morín del mencionado parque industrial, cuando Silva Hernández, de 20 años, vecino de calle Perú No. 1386 del fraccionamiento Latinoamericano, intentó ingresar con el citado envoltorio.
El detenido fue turnado al Ministerio Público de la Federación.