FRANCISCO I. MADERO, COAH.- El día de ayer se llevó a cabo una reunión con los padres de familia del ejido Coruña, para tratar de suavizar la situación de rebeldía y alcoholismo que se está padeciendo en dicho ejido, por lo que autoridades policíacas y el alcalde Julio Flores Guajardo, estuvieron presentes, informó Fernando Botello.
La fecha en la que se reunirían los jefes policíacos, así como el Alcalde municipal en el mencionado ejido para entablar un diálogo con los padres de familia de la comunidad, se cumplió el día de ayer obteniendo buenos resultados y disponibilidad de los habitantes del ejido.
Existía el temor de que los habitantes de la comunidad, agredieran de alguna manera a las personas que se presentarían el día de ayer en el lugar, ya que se comentaba que la población juvenil del lugar, impedía con agresiones la entrada de las unidades policíacas.
Además, anteriormente se había estado presentando un gran número de incidentes, en los que algunos elementos de la Policía Municipal, resultaron con lesiones de poca gravedad a causa de que lograron salir a tiempo y protegiéndose unos a otros de las agresiones.
Por causa de la rebeldía de los jóvenes, se llegó a la conclusión de que hacía falta entablar un diálogo con los habitantes, para que ellos a su vez platiquen con sus hijos y les adviertan que se van a empezar a tomar medidas mucho mas drásticas, para controlar el nivel de alcoholismo y delincuencia que se vive en los jóvenes del ejido Coruña.
Asimismo, las corporaciones policíacas y el Presidente Municipal se comprometieron a llevar a cabo otra reunión el próximo domingo a las 10 de la mañana, en la que se espera contar con la presencia de los jóvenes que habitan el ejido, para tener una plática directa con ellos y poderles inculcar un juicio de conciencia y que ayuden a disminuir los diferentes tipos de casos, que se están presentando.
Para obtener buenos resultados de dichas visitas y pláticas en los jóvenes, se piensa lleva a psicólogos, médicos y policías, para que sean los encargados de dar las pláticas, a los habitantes de Coruña y exista una mayor credibilidad en la ayuda que se les quiere otorgar a dichas personas por parte de las autoridades municipales y el alcalde municipal, Julio Flores Guajardo.