TORREÓN, COAH.- Tres descuenteros fueron detenidos por elementos de la Policía Preventiva, momentos después que con lujo de violencia despojaron de dos cadenas de oro a una dama, luego que intentaron arrebatar un celular a otra, golpeándola en la cara.
Los hechos se registraron a las 00:45 horas en bulevar Revolución y calle Valdés Carrillo, donde se hallaba Liliana Vázquez en compañía de una amiga, a la que Jaime Limas Laguna, de 18 años de edad, vecino de calle Cuarta No. 329 de la colonia Antigua Aceitera, intentó despojarla de su teléfono celular, para lo cual le dio un puñetazo en el rostro.
Al no lograr su intención, José Luis Torres Ocón, de 22 años, domiciliado en avenida Huichí No. 379 de la colonia Las Rosas, se abalanzó sobre Liliana a quien de un manotazo le arrancó dos cadenas de oro, una con un dije y la otra con una placa con su nombre grabado, echándose a correr luego de su acción.
A pocos metros del lugar de los hechos se hallaba Roberto Ismael Martínez Marcelino, de 17 años, que vive en calle Tercera No. 227 de la Antigua Aceitera, esperándolos, pero fue tal su descuido que chocaron este último y Jaime, lo que permitió que varias personas que presenciaron el latrocinio pudieran detenerlos, en tanto que José Luis se fue a refugiar a un domicilio de la avenida Cuarta.
Agentes de la unidad 35348 llegaron a ese sitio y luego de ser informados por las afectadas acudieron a la vivienda y con permiso de la inquilina entraron por el tercer descuentero, siendo identificados por las ofendidas, logrando recuperar además una cadenita que les robaron.
Fueron remitidos a la ergástula municipal.
Aletero tras las rejas
Sorprendido en los momentos que sustraía varios objetos del interior de un vehículo, Antonio Chavarría Ruelas, fue detenido por elementos uniformados de la DSPM, por lo que fue trasladado a la cárcel municipal.
Eran las 23:15 horas cuando patrulleros a bordo de la unidad 35215, se trasladaron a la avenida Morelos y calle Valdés Carrillo donde se percataron de la presencia de un sujeto que descendía de un auto Mercury, café, con placas del Estado de Guerrero, mismo que al notar la presencia de los uniformados se dio a la huida.
Los agentes lograron darle alcance y fue cuando se presentó Armando Covarrubias quien dijo ser propietario del vehículo afectado, reconociendo una placa metálica además de la carátula de su estéreo.
El detenido, de 35 años de edad, vecino de avenida Eduardo Guerra No. 152 de la colonia Lucio Blanco, fue llevado a la cárcel donde quedó a disposición de la autoridad competente.
Se comete robo a negocio
Tras violentar la cerradura de una de las puertas de una estética, los ladrones se apoderaron de varios objetos de valor entre los que se encuentra una radio grabadora, un teléfono con fax, otro inalámbrico, así como 50 pantalones y 60 playeras, ignorando el afectado el monto del robo.
Laura Estela Fernández Ayala, propietaria de la estética unisex “Laser”, ubicada en calzada División del Norte sin número de esta ciudad, denunció el latrocinio del que fue objeto su establecimiento.
Al acudir para abrir su negocio, se percató que la chapa de una de las puertas había sido forzada, y luego observó el faltante de lo anteriormente descrito.