Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Tres domingos bastaron para que desapareciera basurero clandestino

San Pedro, Coah.- Con la colaboración de los padres de familia y un camión del Departamento de Limpieza de la Presidencia Municipal, tres domingos fueron suficientes para eliminar un basurero que desde hace años se había formado en la Escuela Primaria “Escuadrón 201”, del ejido Luchana.

Pedro Alberto Gómez Gallegos, director de Servicios Públicos Municipales, indicó que atendiendo una petición de la Sociedad de Padres de Familia de la institución enviaron un camión recolector al plantel, mismo que era cargado a pala por los progenitores de los alumnos.

La magnitud del tiradero de basura requirió el envío del camión por espacio de dos domingos de septiembre y uno de octubre, logrando de esa manera acabar con el foco de infección que representaba, dado que los desechos se encontraban a escasos diez metros de un par de aulas y los servicios sanitarios.

Tras esta acción, los padres de familia continuaron con labores de limpieza del plantel y poda de árboles, debido a que algunas ramas grandes y secas se constituían en una amenaza para la integridad de los educandos, e incluso una ya había caído encima de un salón, afortunadamente sin consecuencias.

Además pidieron la supervisión de la Jurisdicción Sanitaria número 7 para impedir que vuelva a formarse ese tiradero, dado que en dicho edificio funcionan dos escuelas, una en el turno matutino y otra en el turno vespertino.

Buenos resultados

El director de Servicios Públicos Municipales aclaró que con el fin de no descuidar los recorridos de recolección en la zona urbana de lunes a viernes, en que laboran de mañana y tarde, es que este tipo de solicitudes se atienden los domingos, reconociendo que la constancia de los trabajadores de Limpieza y los padres de familia permitió que se lograran buenos resultados.

Recordó que ha sido en domingos cuando una cuadrilla del departamento ha procedido a la eliminación de tiraderos de basura clandestinos detectados en los alrededores de la ciudad, así como el que se formaba en los pinabetes ubicados a las afueras de la Preparatoria “Aguanueva”.

Al respecto, dijo que por el cierre de administración, el mes de octubre fue el último que estuvieron realizando este tipo de trabajos.

Para concluir, Gómez Gallegos señaló que los mejores resultados en el trabajo de estos departamentos se logran cuando reciben el respaldo de la comunidad y ésta toma conciencia de su responsabilidad como ciudadanos.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 8104

elsiglo.mx