México, DF.- La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol fue implacabale con los jugadores que se excedieron en la jornada ocho del Campeonato Apertura 2002 de futbol, y prueba de ello es la suspensión de tres partidos para José Luis Montes de Oca y Edgar Solano.
Montes de Oca, integrante del equipo San Luis, fue suspendido dos partidos por conducta violenta y uno más por faltarle al respeto al árbitro, mientras que Solano recibió tres encuentros directos por agredir a un contrario.
Con dos juegos también fueron sancionados Alberto García (Querétaro) Jesús Cervantes (Puebla) y Víctor Gutiérrez (Cruz Azul).
La Comisión también suspendió con un encuentro al argentino José Luis Calderón (Atlas), a Luis Roberto Alves (Necaxa), y al portero colombiano Miguel Calero (Pachuca), así como los auxiliares técnicos Juan Elías (Jaguares) e Ignacio Rodríguez (Necaxa).
En la Primera División A fue suspendido para los próximos tres encuentros el director técnico de Irapuato José Luis Saldívar por ingresar sin permiso al campo de juego y con igual número Juan Villagómez de Tigrillos por agredir a un contrario.