Torreón Acoso escolar Torreón Agua Saludable Sistema Vial Abastos-Independencia Virgen de Guadalupe

Tres meses en plantón

TORREÓN, COAH.- Ayer se cumplieron tres meses de plantón en las puertas del sindicato magiste-rial, a cargo de profesores engañados con la promoción de vivienda en el fraccionamiento Filadelfia; para Eva Carrillo, —afectada—, se cumplieron 90 días de ofensas, críticas, promesas, engaños y hasta agresiones... Es el costo por pedir justicia, sostiene.

El pasado cuatro de junio, un grupo de profesores a quienes desde hace dos años se les descuenta el 30 por ciento de su salario por una vivienda que no se les ha entregado, decidieron tomar la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Tal acción de protesta, fue tomada en un principio por dirigentes magisteriales, como una medida de inconformidad como cualquier otra, que no duraría un día.

A partir del 4 de junio, los afectados con la promoción de vivienda en el fraccionamiento Filadelfia de Gómez Palacio, han expuesto su problema en la Secretaría de la Contraloría, Fovissste oficinas en México, Comité Nacional del SNTE y hasta en la PGR, donde ni siquiera los recibieron.

Legisladores nacionales les siguen asegurando que su asunto se está analizando y hay avances, por su parte los representantes del SNTE local indican que es la principal preocupación y Fovissste admite que existe un dinero que se puede disponer para ejecutar la obra, pero entre los profesores prevalece marcada desconfianza y en ocasiones les invade la frustración por el engaño de que fueron objeto, reconoce Eva Carrillo, maestra de primaria, una de las afectadas.

La trabajadora de la educación recordó que desde el 4 de junio han recibido amenazas y agresiones por parte de gente que pasa por el edificio sindical lanzándoles hasta bombas “molotov”, sin tomar en cuenta el motivo de su protesta, pues desde hace dos años están pagando una vivienda que no han recibido, algunos, ni siquiera el terreno donde se construiría su casa.

Eva Carrillo confía en la última promesa de Carlota Vargas, subdirectora de Obras y Atención de Créditos del Fovissste, quien les anunció que a finales del presente mes resolverían el problema, pues “ya estamos cansados de respuestas tales como, “ya está en la comisión de ejecución, sólo falta que lo vea la comisión de seguimiento, la de evaluación y autorización, y que ustedes estén de acuerdo”.

Mientras tanto, Eva Carrillo sigue observando en su recibo de cobro quincenal, un descuento de mil 406 pesos, que desde el primero mayo del 2000 le hacen por una vivienda que hasta el momento no ha recibido.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1171

elsiglo.mx