El sábado fueron dos accidentes de patrulleros de la DSPM y ayer uno más que dejó saldo de cinco lesionados
TORREÓN, COAH.- No bien transcurrieron 24 horas de que dos unidades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal se vieron involucradas en sendos accidentes, cuando ayer por la mañana otra patrulla provocó un choque en donde resultaron cinco personas lesionadas, entre ellas una menor y daños materiales por 70 mil pesos.
Fue a las 08:30 horas en el bulevar Paseo de la Primavera y avenida de Las Gemas, en la colonia Residencial del Norte, por donde circula por esta última rúa de norte a sur la camioneta Ford pick up, 2000, azul con blanco, propiedad de la DSPM, placas 2096 No. 35300, conducida por el agente Juan de Dios Campos Medina.
Al llegar al bulevar Paseo de la Primavera, donde existe una señal de nomenclatura indicando preferencia para ambas arterias, pero ahí es alto, la patrulla se atraviesa para impactar su parte frontal izquierda con el costado delantero derecho del taxi Dodge Atos, 2002, blanco, 4999-CTB, manejado por Celestino Luna Ávila, de 38 años, vecino de calle Alonso Gómez Aguirre No. 192 de la colonia Villa Florida, que circula de oriente a poniente por el mencionado bulevar.
Tras el golpe, la unidad policíaca vira y queda con la parte frontal hacia el norte en tanto que el taxi vira a su izquierda y termina por el bulevar en el carril contrario hacia el poniente.
En el percance, ambos conductores resultaron lesionados, además de los tres pasajeros que viajaban en el auto del servicio público que son: Juan Miguel González Macías, de 44 años; María Estela Hernández, de González, de 43 y Flor Liliana González Hernández, de 10 años, todos con domicilio en avenida Torreón a Lerdo No. 1437 de la colonia Rincón La Merced.
Los ocupantes del taxi, incluso el conductor, quedaron internados en la clínica 16 del IMSS, en tanto que el uniformado está en la clínica del Magisterio, bajo custodia. Los daños fueron por 70 mil pesos.
Ebrio choca y arrolla a dos peatones
Al tratar de realizar una maniobra en reversa por la avenida Presidente Carranza frente al establecimiento denominado Tornado, un ebrio arrolla a dos personas que se hallaban platicando sobre el arroyo y además impacta a dos vehículos del servicio público. Los daños ascienden a 10 mil pesos más los que resulten.
El accidente ocurrió a las 04:00 horas en el lugar en mención, cuando Raymundo Anguiano Ortiz, de 25 años de edad, vecino de Privada 32 No. 319 de la colonia San Marcos, a bordo de un Dodge Spirit 1989, blanco, de procedencia extranjera, pone la reversa de oriente a poniente por la Carranza.
Al pasar por el citado centro de baile, impacta con su ángulo posterior derecho en el costado izquierdo (puerta) del Chevrolet Chevy, 2001, azul, 7656-CTA, debidamente estacionado, prensando al encargado del mismo, Rafael Méndez Vázquez, de 20 años, con casa en avenida Guayacán No. 987 de la colonia Jardines de California.
El Spirit sigue su marcha para enseguida arrollar al taxista Abel Rosales Carlos, de 32 años, domiciliado en avenida Bravo No. 131 poniente, que estaba platicando con el primero de los atropellados y luego impactar con su parte posterior en la parte frontal izquierda de la unidad del servicio público VW sedán, 2001, blanco, 2932-CTB, también estacionado que a su vez le pega a otro que estaba ahí pero que resulta sin daños.
Sólo Rosales Vázquez resultó con lesiones que ameritaron hospitalización por lo que quedó en observación en la Cruz Roja. Las pérdidas ascienden a 10 mil pesos. El responsable que andaba en estado de ebriedad, fue internado en la cárcel municipal.
Otro accidente causado por conducir ebrio
Poco después, a las 04:40 horas, pero en calle Mariano López Ortiz (12) y avenida Juárez, otro conductor ebrio provoca un percance vial en donde salen dos personas lesionadas, aunque los daños fueron mínimos, estimados en 6 mil 500 pesos.
De poniente a oriente por la Juárez, circula el Nissan, 1980, gris, FYK-4921, tripulado por Mario Peña Ramírez, de 26 años, vecino de calle Polotitlán No. 465 de Valle Oriente.
Al llegar a la calle 12 no respeta la luz roja intermitente que le hace el semáforo y es impactado en su costado trasero izquierdo por la parte frontal del Chevrolet Chevy, 2000, azul, 4910-CTA, de la línea Mr. Taxi, No. Económico 7, manejado por Antonio León Zúñiga, de 46 años, con casa en Cerrada Obsidiana No. 69 de Residencial del Norte, que transita de norte a sur por la calle 12.
Norma Araceli Rodríguez González, de 2 años, con el mismo domicilio del conductor responsable, así como el pasajero del taxi, Jesús Salvador Jaramillo, de 61 años, con dirección en avenida Villa Unión No. 13 de Valle Verde, resultaron lesionados, La primera fue internada en la clínica 16 y el segundo en la Cruz Roja. Los daños fueron por 6 mil 500 pesos.
El sábado fueron dos
TORREÓN, COAH.- La imprudencia y la fatiga de dos patrulleros, fueron la causa por las cuales chocaron sus respectivas unidades, teniendo como saldo daños materiales que ascendieron a 20 mil pesos, en ambos accidentes.
El primero de los percances se registró a las 01:30 horas cuando la camioneta Ford pick up, 2001, azul con blanco, placas 2100 unidad 35303 de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, conducida por Luis Armando Montoya Chávez, de 32 años de edad, vecino del ejido La Popular, Dgo., circula de poniente a oriente por el bulevar Revolución.
Al llegar a la altura de la calle Eugenio Aguirre Benavides (8) y yendo por el carril derecho, vira en forma brusca a su izquierda en un lugar donde se tiene prohibido dar la vuelta y de esta manera se atraviesa al paso de la guayín Datsun, 1990, guinda, EUK-5433, tripulada por Octavio González Torres, de 38 años, vecino de Andador Hortensias No. 1323 de la colonia Fidel Velásquez, de Gómez Palacio, Dgo., que transita por el mismo bulevar en igual orientación, es decir, de poniente a oriente.
Es entonces que se impacta con su parte frontal en la parte delantera izquierda de la unidad policíaca, resultando así daños materiales por 7 mil pesos.
Se queda dormido al volante
El segundo de los accidentes ocurrió a las 07:10 horas por la avenida Allende frente al domicilio marcado con el número 3071 oriente, cuando el patrullero que conducía la unidad 35223 de la DSPM, se quedó dormido al volante y se estrello contra un vehículo estacionado.
Francisco Javier Morán Acosta, de 47 años de edad, vecino de Matamoros, Coah., estaba a cargo de la camioneta Ford pick up, 2000, azul con blanco, placas 0975, que transitaba por la Allende de poniente a oriente.
Al pasar frente al domicilio marcado con el No. 3071, el uniformado pierde el control de la unidad y vira a su izquierda, para impactar con la parte frontal en la parte derecha de la Jeep Cherokee, 1985, café sin placas, que está debidamente estacionada y es propiedad de Rodolfo Alvarado Jiménez.
Con el golpe, la Cherokee se roncea y queda en diagonal por la Allende.
El preventivo responsable del percance manifestó a los agentes de Peritos, que se quedó dormido al volante por el exceso de cansancio que tenía. Los daños fueron de 13 mil pesos.