TORREÓN, COAH.- Por espacio de dos horas, Vanessa González García, directora Técnica y Administrativa del Tribunal de Justicia Municipal, permaneció en junta a puerta cerrada, con varios funcionarios de dichas oficinas, lo que motivó el retraso de los diferentes trámites que ahí se realizan y en consecuencia, causó el malestar de más de una docena de personas que tuvieron que esperar hasta que terminara la reunión a la que también asistió Ricardo Cisneros Hernández, secretario del Ayuntamiento.
Desde las 10:00 y hasta poco después de las 12:00 horas de ayer, González García y Cisneros Hernández trataron distintos tópicos en el interior de la oficina del presidente del TJM, Homero Pérez Martínez, mientras que los ciudadanos que se vieron involucrados en algún accidente vial o bien que fueron detenidos por faltas administrativas, no pudieran efectuar el trámite necesario, ya sea para la salida de un vehículo o el pago de la multa para liberación, pues el juez y otros funcionarios estaban en junta.
No fueron pocas las personas que se acercaron a El Siglo de Torreón para manifestar su enojo e inconformidad debido a este tipo de situaciones en las que por ?juntitas? la liberación de un familiar detenido o de un automóvil que participó en algún accidente vial, se viera retrasada y todo porque el secretario del Ayuntamiento acudió al Tribunal y su antigua secretaria convocó a una reunión.
Un abogado que acudió a esas oficinas para obtener la libertad de un cliente, molesto se introdujo hasta el lugar donde se llevaba a cabo la multicitada reunión a fin de que se atendieran los asuntos que se vieron paralizados por la ausencia de los funcionarios que permanecían a puerta cerrada.
Trabajadores del TJM, que pidieron se omitieran sus nombres, manifestaron que ?las juntas? son frecuentes y con ellas se entorpecen las labores cotidianas, originando con ello la molestia de la gente que con justa razón reclama una mejor atención.