TORREÓN, COAH.- El Ayuntamiento requerirá a la empresa trituradora y que extrae piedra a la altura de la colonia Las Luisas para que construya una barda con acceso controlado en el en torno de sus instalaciones, según el alcalde Javier Garza de la Garza.
Y por lo que respecta al gran pozo donde extrae su material pétreo a los propietarios se les planteó la posibilidad de crear ahí una escombrera donde se reciban los cientos de toneladas de este desperdicio que se maneja en la industria de la construcción y que constituye en la actualidad uno de los grandes problemas de contaminación del lecho seco del río Nazas.
El Presidente Municipal también dijo que ya se analiza la posibilidad de modificar el uso de suelo de toda esa zona, para que deje de ser extractiva, que sería de hecho el primer paso para formar la escombrera.
En su consideración, sería un negocio totalmente rentable para los dueños de esos terrenos y que ahora se dedican a explotar el material pétreo.
Se le quitaría la peligrosidad al lugar, además de que se solucionaría en forma definitiva el conflicto que se tiene por los tiraderos de escombro que ya se dan también en terrenos baldíos que no han sido bardados.
“Eso lo vamos a analizar con las dependencias respectivas, Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales para establecer la normativa para ello’’.
Señaló que en ningún momento se le ha dado la espalada a los habitantes de la colonia “Las Luisas’’ que constantemente se han quejado de los ruidos ensordecedores que provoca la empresa trituradora y por esa razón también se le exigirá a ésta que levante su barda.