FILADELFIA, PENN.- En el último juego de lunes por la noche en la historia del Estadio de los Veteranos, las Águilas de Filadelfia derrotaron por 17-3 a los Gigantes de Nueva York.
De la mano de Donovan McNabb, quien finalizó con 137 yardas por pase, demás de siete acarreos para 111 yardas y una anotación, las Águilas (5-2) toman ventaja de dos juegos en la División Este y logran su quinta victoria de la temporada.
Las defensivas se impusieron gran parte del primer cuarto, pero, cuando faltaban dos minutos, Filadelfia por fin pudo mover a la defensiva de Nueva York y romper el cero. Las Águilas llegaron dentro de la zona roja de los Gigantes, pero la defensiva azul los detuvo en tres ocasiones, por lo que Akers tuvo que volver a hacer su aparición. En esta ocasión, el pateador acertó de 27 yardas para poner darle la ventaja a los locales.
Nueva York, que no había conseguido un primero y 10 en los 13 minutos iniciales, respondió inmediatamente. Al arranque del segundo cuarto, los Gigantes pudieron ingresar a la yarda 10 de las Águilas, pero tuvieron que conformarse con un gol de campo de 26 yardas de Matt Bryant para igualar el marcador.
Filadelfia volvió a mover con facilidad las cadenas, gracias a la gran movilidad de Donovan McNabb, pero al llegar a la zona de definición volvió a fallar. Akers logró su segundo gol de campo de la noche al conectar una patada de 36 yardas y devolverle a ventaja a las aves.
Antes de finalizar la primera mitad, los pupilos de Andy Reid ampliaron la diferencia con otro gol de campo, en esta oportunidad Akers acertó de 35 yardas.
En su primera serie del tercer cuarto, los Gigantes estuvieron muy cerca de conseguir la primera anotación de la noche, pero un error evitó que le dieran la vuelta al marcador. Collins completó un pase con el novato Charles Stackhouse, quien, en la yarda dos, soltó la pelota por el fuerte golpe de los esquineros; el ovoide ingresó a las diagonales y se salió por la línea lateral, por lo que la posesión fue para las Águilas.
Lo más interesante del tercer cuarto fue la lesión de Ike Hilliard, receptor de los Gigantes, quien se dislocó el hombro derecho por un golpe tardío del profundo Brian Dawkins. Los oficiales castigaron a Filadelfia con 15 yardas por esta falta personal.
En el último cuarto, las Águilas culminaron una serie que comenzó en su propia yarda uno con una gran escapada de Donovan McNabb de 40 yardas hasta las diagonales para darle la ventaja 17-3 a los locales, después de que Chad Lewis atrapara un pase para concretar la conversión de dos puntos.