TORREÓN, COAH.- Los trabajos de ampliación a 8 carriles del bulevar Torreón-Matamoros y el embellecimiento de una de las principales entradas a la ciudad están frenados en el carril de la parte norte debido a la presencia de líneas de gas natural que no han sido removidos de ese sector.
Las actividades de cambio de líneas subterráneas de gas, telefonía, agua y otros que invaden el derecho de vía en esa arteria, se supone que comenzaron a ser reubicadas desde el pasado mes de mayo y deberían haber terminado ya, para dar paso a la cimentación de las estructuras del Distribuidor Vial Revolución y la ampliación de los 8 carriles del bulevar, pero no se ha cumplido.
El programa de mejoramiento y modernización del bulevar Torreón-Matamoros comprende desde la altura de la Universidad Tecnológica hasta el entronque con el municipio matamorense.
Incluye hermoseamiento de camellones con la colocación de palmas, alumbrado, plantas de ornato, señalización monumental, pintura lateral y de los carriles de circulación.
Sin embargo, recientemente cuando se trató de colocar algunas palmas para embellecer el lugar y al realizar las excavaciones correspondientes, no fue posible lograrlo ya que atraviesan por ahí redes de gas natural.
Inclusive, trabajadores de la empresa a manera de indicativo colocaron señalamientos de advertencia sobre la presencia de la tubería, a fin de evitar accidentes y sobre todo fugas del combustible.
Los letreros de lámina de la empresa distribuidora de gas natural en la ciudad fueron colocados en sitios estratégicos del camellón y de gran tamaño, prohibiendo excavar y bajo la advertencia de “Peligro’’.
Hasta ahora ni Obras Públicas del Estado y tampoco a nivel municipal, han realizado modificaciones a los trabajos en esa parte.
Desde hace cerca de diez días los letreros permanecen, en tanto las palmas no se han plantado y en ese espacio no se trabaja, ni siquiera hay visos de que la empresa gasera pretenda mover sus instalaciones.