TORREÓN, COAH.- Con la celebración de la última Sesión de Cabildo del año, el lunes próximo se cerrarán las cuentas públicas por lo que hace a la presente administración municipal.
Ayer el alcalde Javier Garza de la Garza aseguró que el proceso entrega-recepción transcurre sin contratiempos, de acuerdo a como se había proyectado y “sólo nos resta cerrar la cuenta pública del año’’.
Habló de la posibilidad de cerrarla hoy viernes, pero ayer se reunieron los regidores que integran la Comisión de Hacienda y posiblemente hagan lo mismo el sábado con igual propósito y el lunes poder aprobarla junto con el dictamen correspondiente.
En el aspecto financiero, Javier Garza de la Garza expresó que no han llegado más recursos ni de la Federación y tampoco del Gobierno del Estado, “por lo tanto, estamos únicamente con lo del cierre final’’.
Expresó que han ingresado algunos recursos del Traslado de Dominio o ISAI y todavía ayer o el día de hoy podría haber recursos adicionales.
Respecto a la deuda pública dijo que será lo mismo, se dejará pendiente únicamente lo del pago de algunos servicios que entregan su facturación hasta enero y “no habrá necesidad de solicitar préstamo hasta que no tengamos el cierre final de la cuenta, pero eso lo sabremos ya el lunes por la mañana una vez que se cierren los números”.
Javier Garza de la Garza se reunió ayer en la mañana con el presidente municipal electo Guillermo Anaya Llamas, con el que discutió la posibilidad de que el martes 31 de enero a las diez de la mañana se entreguen en ceremonia especial, los últimos departamentos y direcciones junto con sus respectivos expedientes.