CD. LERDO, DGO.- Se fijó de plazo hasta el 31 de enero para que los locatarios del Mercado Donato Guerra regularicen su situación y liquiden los adeudos por cuotas a la Presidencia Municipal, informó Jesús Molina Ruiz, titular de Plazas y Mercados.
En una reunión sostenida con la unión, se estableció que la dirección a su cargo los apoyará con los ambulantes que los afecten directamente.
?Ahora los locatarios piden el retiro de los semifijos, pero deberán pagar sus cuotas y regularizarse?, dijo.
La situación en el mercado Donato Guerra es analizada por la comisión de servicios públicos y la Dirección de Plazas y Mercados.
En días pasados platicaron con la mesa directiva y la mayoría de los dueños del local no estuvieron de acuerdo con gente que habla a nombre de todos, ya que los únicos facultados son sus dirigentes.
?Se habló con ellos de los vendedores ambulantes, se les hizo saber que al inicio de la administración les pidieron apoyo para unas personas que están a la entrada y se actuó, ahora se les recuerda y se les pide que especifiquen quién los afecta?.
Respecto al adeudo: ?Dicen que están conscientes que se deben rentas, no son 2 ó 3 meses, sino de hasta 24 meses, tienen de plazo hasta el 31 de enero para regularizar su situación.
Son costos simbólicos que han dejado crecer. Se les darán parcialidades, no se les condiciona, solamente que permanezcan sus locales abiertos?.
Asimismo comentó: ?Javier Ramos dice que el mercado se cae, que está en malas condiciones, pero no indica dónde o cómo, es el que vende más, da más caro y debe más cuotas. No hay veracidad en declaraciones, muchos no las avalan, hay un reglamento del mercado, les dicen que sólo la mesa directiva puede tratar lo relacionado a los locatarios, en este caso Benjamín José Cruz, Humberto Loera?.
En las asambleas no discuten esos asuntos de importancia, cuando deberían hacerlo.
Otro asunto tratado con los locatarios, fue lo relacionado con la vialidad, para lo cual sostendrán una plática con el director Ramón Acosta Barrios.