Los Ángeles, E.U.- Red Dragon, la tercera cinta de suspenso protagonizada por Anthony Hopkins como el asesino Hannibal Lecter, se mantuvo como la número uno por segundo fin de semana consecutivo al recaudar 17.6 millones de dólares.
La comedia romántica Sweet Home Alabama, de Reese Witherspoon permaneció en segundo lugar con 14.1 millones de dólares, según cálculos de los estudios dados a conocer el domingo.
Brown Sugar, cinta romántica que coprotagonizan Taye Diggs y Sanaa Lathan como amigos de toda la vida que se convierten en amantes, fue la más fuerte entre seis cintas en estreno, y debutó en el número 3 de la cartelera, con 11.1 millones de dólares.
Entre otros estrenos que hubo este fin de semana:
The Transporter, cinta de acción y crimen organizado. Debutó en el cuarto sitio, con 9.2 millones de dólares.
White Oleander, drama madre-hija con Michelle Pfeiffer, Renee Zellweger, Robin Wright Penn y Alison Lohman. Séptimo lugar con 5.7 millones.
Tuck Everlasting, una fantasía sobre la fuente de la juventud con Sissy Spacek, William Hurt y Ben Kingsley. Número 8, con 5.5 millones de dólares.
Knockaround Guys, cinta de suspenso con Barry Pepper, Vin Diesel y John Malkovich, quedó en noveno lugar con 5 millones de dólares.
The Rules of Attraction, basada en una novela de Bret Easton Ellis que trata sobre jóvenes descarriados. Fue la número 12 con 2.4 millones de dólares.
Punch-Drunk Love, con Adam Sandler y Emily Watson, escrita y dirigida por Paul Thomas Anderson (Magnolia, Boogie Nights), tuvo una fantástica apertura con 380 mil dólares en apenas cinco cines de la ciudad de Nueva York, Los Angeles y Toronto.
Hará promoción en México
Sentado cómodamente dentro de un departamento de los grandes rascacielos más imponentes de esta ciudad, Anthony Hopkins afirma que después de muchos años ha conseguido ver la vida desde otra perspectiva, “aquella que te permite ser más libre”.
“He aprendido a ser más frío, a ver las cosas de otra manera. Una vez que te despreocupas, te vuelves más libre y haces lo que en verdad quieres”.
Hopkins charla con motivo de la presentación de Dragón rojo (Red dragon), secuela de El silencio de los inocentes, en la que nuevamente da vida al legendario doctor Hannibal Lecter, y que promocionará en la ciudad de México.
Para dar vida al doctor Lecter en esta nueva versión, Hopkins se tiñó el cabello, bajó de peso y se ejercitó en el gimnasio. “Me reuní con Brett Ratner (el director), en Nueva York, y le dije: “Bueno, quiero interpretarlo de forma distinta, no me quiero repetir.... Quise interpretarlo como un hombre con el que es mejor no meterse. No seductor, sino letal”, detalló. Bajo la producción de Martha y Dino de Laurentis, y con las actuaciones de Edward Norton, Ralph Fiennes, Harvey Keitel y Emily Watson, Dragón rojo se estrenará el primero de noviembre en México.
United International Pictures, distribuidora de dicho filme, confirmó la visita a México de Anthony Hopkins, los productores Martha y Dino de Laurentis, y el director Brett Ratner, quienes sostendrán este miércoles una conferencia con los medios de comunicación.