El 31 de julio del presente año el señor Saucedo dormía tranquilamente en el interior de su casa en la colonia Las Dalias, cuando poco después de las cuatro de la madrugada un fuerte impacto lo despertó; su auto, una vagoneta Wayin debidamente estacionada fue chocada por una Suburban cuyo conductor era un joven de 16 años.
El muchacho también le provocó daños a dos vehículos más estacionados en las afueras de la casa marcada con el número 327 de la calle Crisantemos del citado sector y por ello fue llevado a la ergástula municipal.
Tres días permaneció tras las rejas, pues tendría que pagar las pérdidas materiales estimadas en 81 mil pesos, pero afortunadamente la Ley de Coahuila lo respaldó, pagó una multa y salió libre debido a la falta de elementos para procesar, le dijeron al señor Saucedo.
En esa virtud, el señor Saucedo trató de iniciar un proceso y presentó todo tipo de datos requeridos por las autoridades para que al final obtuviera como respuesta el que no se podía hacer nada, sólo se puede exigir la reparación del daño si se demanda por la vía civil para lo cual tendría que contratar a un abogado.
El señor Saucedo, tomando en cuenta recomendaciones de las mismas autoridades, pidió el respaldo del Tribunal de Justicia y hasta de la Sedesol, pero al final en los juzgados del Cereso, donde tiene conocidos, le dijeron que no lo quisieron ayudar y mejor aguantara el daño.