Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Un coleccionista apasionado

Fernando González Ruiz exhibe en su hogar cruces, tarros, timbres postales y sacapuntas

Un rincón de encuentro con los recuerdos, cultura, historia y arte, es el que tiene Fernando González Ruiz, en la sala y comedor de su hogar, ubicado en la colonia Torreón Jardín.

En esas dos estancias, -sus espacios favoritos-, se hallan colgadas en la pared, decenas de cruces de diversos materiales y tamaños, traídas de diferentes partes de la República Mexicana; igualmente se exhiben sobre una vitrina muchos jarros cerveceros conmemorativos que él mismo ha comprado y otros más regalados por personas que han visitado los países de Canadá, Chile, Alemania, Bélgica, Holanda, La Unión Soviética y el resto del continente europeo, por lo que su muestra supera las 250 piezas.

Otro de sus placeres es coleccionar tazones con motivos turísticos, razón que lo invita a concurrir más su sitio favorito, donde acostumbra disfrutar de gratos momentos especiales.

En una repisa sólo alcanza a guardar unas cuantas tazas debido a que su extenso repertorio asciende a 400; la mayoría de éstas las ha adquirido en viajes familiares que ha realizado, principalmente a centros de diversiones y espectáculos de todo el mundo.

Para Fernando González, estos pasatiempos tienen como significado la oportunidad de conocer y disfrutar la vida de una manera sencilla: “Mis colecciones no son de chequera, se han dado de manera natural ya que por motivos de trabajo viajo mucho y no falta que a sitios a donde acudo, haya sobre todo cruces típicas de la región.

Las colecciones se dan con el tiempo. Para reunir algo, hay que amar el tema, conocerlo, investigarlo y vivirlo con pasión, entonces ésta será importante; no es la cantidad, sino la calidad de lo que se haga’’.

Nuestro entrevistado, estudioso del arte, pasatiempo que lo ha guiado a todo un aprendizaje intuitivo, confesó que su colección más importante es la filatelia de timbres mexicanos.

“Yo colecciono el timbre nuevo porque es difícil de conseguir; ya que éste se compra para usarlo’’, dijo Fernando González, quien aseguró que esta afición acerca a la persona de una manera sustancial a la cultura porque tiene que estar actualizado de los acontecimientos que suceden. Mencionó como ejemplo la reciente visita del Papa a México.

Retomando el tema de las cruces, platicó que hace seis años compró la primera de ellas y después, sus compañeros de trabajo, al conocer su pasión autóctona por éstas, le empezaron a regalar algunas hechas de diversos materiales como: barro negro, la típica cruz de La Valenciana de Guanajuato, de la mina de Zacatecas, elaboradas de incrustaciones de cuarzo, la cruz de talavera, mármol bruto y la cruz de madera, auténticamente antigua.

Por lo que se refiere a los tarros cerveceros, enfatizó que éstos son conmemorativos, como los de la celebración de los 200 años de la Independencia de los Estados Unidos; así como de cervecerías mundialmente famosas como los de la casa Anhauser de Alemania y de la Budweiser, de los Estados Unidos.

Algunos de estos ejemplares tienen su tapa de aluminio, y por lo general en los restaurantes elegantes, el consumo de la cerveza lo hacen en tarros de esta naturaleza.

Estas aficiones son las que prevalecen en la vida de Fernando González Ruiz, quien acostumbra admirar su gran variedad de muestras desde sus espacios favoritos... la sala y el comedor de su residencia.

ALGO DE HISTORIA

LA FILATELIA

El primer sello de correos se puso en circulación el primero de mayo de 1840. Su inventor fue el inglés Rowland Hill, para evitar el fraude del que eran víctimas las administraciones de correos, por parte de los destinatarios, quienes al interpretar los códigos evitaban el pagodel porteo.

El primer coleccionista del que se tiene noticia fue el doctor Gray, el cual poseía en el año de 1840 los dos únicos ejemplares que existían: el de un penique, negro y el de dos peniques, azul.

FILATELISTAS LAGUNEROS

A continuación se presenta la lista:

Antonio Ramírez Navarro (f).

Manuel Villegas (f).

Ángel Gómez (f).

Ricardo Kientzle.

Manuel Portilla.

Rafael de la Parra.

Simón Álvarez.

Luis Felipe de Alba Bessonier.

OTROS DE SUS PASATIEMPOS...

Además de ser coleccionista, Fernando González tiene otras aficiones.

*Disfrutar de la buena música.

*También de la lectura, cuenta con una biblioteca personal de 1,500 volúmenes de diversos temas

como: historia y biografías.

*Admirar sus colecciones.

*Organizar las piezas de sus muestras, catalogarlas, además de asearlas ya que toda colección requiere atención para su excelente conservación.

*Le apasiona reunir sacapuntas antiguos, por lo que actualmente cuenta con 280 de éstos, aproximadamente.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 11692

elsiglo.mx