TORREÓN, COAH.- Un conato de bronca en el que se vio involucrada la directora del Tribunal de Justicia Municipal, se registró ayer en esta dependencia. Una persona fue detenida acusada de causar daños en dicha oficina.
Poco antes de las 12:00 horas llegó al tribunal José Luis Becerra Escalante de 32 años, con domicilio en la colonia Torre Alta de la colonia Las Torres, quien exigía hablar con la directora de la dependencia Vanesa González García.
José Luis trataba de conocer porqué no avanzaba el trámite relacionado con un choque ocurrido hace doce días, en el que su esposa María Guadalupe Pineda Escareño, resultó afectada, además de señalar que la titular de la oficina había asumido una postura prepotente.
La directora del Tribunal acudió al llamado de esta persona y le dijo que se esperara, pues de momento no lo podía atender, lo que encolerizó a José Luis quien le empezó a reclamar pero ya en tono enérgico.
Dos trabajadores de la dependencia -Benito Tercero Rodríguez y Jorge Mejía-, funcionarios del Tribunal intervinieron en defensa de la directora, iniciándose en ese momento la serie de empujones y jaloneos entre el inconforme y la autoridad.
Con la intervención de otras personas se logró someter a José Luis, a quien internaron en los separos policíacos acusándolo de daños, pues en el conato de riña algunas máquinas de escribir cayeron al piso.
Las cosas no pasaron a mayores, sin embargo José Luis, tras las rejas, lo único que pedía era la atención que requiere el asunto en el que su esposa resultó afectada.