Porque hace falta atender otras prioridades y es tiempo de austeridad en materia presupuestaria, el Gobierno del Estado no debió adquirir un helicóptero valuado en casi 4 millones de pesos.
Según consideración del presidente del Fideicomiso de Seguridad Pública Francisco De Urrutia y Gómez, precisamente por el fuerte recorte de 70 millones de este año y por lo incierto del panorama financiero para el 2003, mejor se debieron atender otras necesidades.
En el marco de la inauguración del nuevo edificio de Seguridad Pública, De Urrutia y Gómez expresó que “había y hay otras necesidades tanto para la Policía Estatal como la Ministerial, el equipamiento y mejoramiento de las instalaciones, de las patrullas, chalecos antibalas, equipo para periciales y trabajar mejor’’.
Que el helicóptero es bueno, que puede favorecer una supervisión y vigilancia desde el aire y hasta se puede utilizar para combatir los incendios forestales porque puede acarrear agua, es cierto, pero “es mucho dinero gastado en un momento difícil y realmente no sé en qué se hayan basado para hacer esa compra.
Hubiera sido preferible aumentar los recursos al Fideicomiso de La Laguna o crear otros en municipios donde se requiere mejorar la Seguridad Pública, según Francisco de Urrutia y Gómez.