En este atardecer, Santos Laguna estará enfrentando a un rival incómodo, el Real San Luis, colocado en el subliderato del Grupo Tres, ahí donde Monarcas Morelia es amo y señor pero por mucho. Los trece puntos conseguidos por el equipo del centro lo hacen aspirar a colarse a la liguilla.
Y por lo pronto tiene en peores lugares a dos otrora poderosos conjuntos, el Cruz Azul y el Necaxa, que si no se apuran podrían ser alcanzados y hasta superados por los mismos Jaguares de Chiapas, debutantes, al igual que el Real San Luis en este campeonato.
Cuando Santos salió el sábado pasado del Corona, después de vencer a las “Chivas Rayadas”, de inmediato empezó a pensar, y en serio en su siguiente rival, un equipo que mantiene el cerrojo durante casi todos los partidos y que le gusta cerrar fuerte.
Y es que el esquema que utiliza el técnico tunero Juan Antonio Luna está diseñado para buscar temprano un gol y después pertrecharse. Así lo hizo ante Celaya, donde Marcelo de Faria, su goleador, anotó pronto y luego replegó líneas para usar el contragolpe.
Pero los Toros del Atlético Celaya tuvieron la habilidad de insistir, hasta que Diego Latorre consiguió el empate, y fue entonces cuando Luna puso toda la carne al asador mandando abierto el ataque, lo que ya no redituó frutos. Sin embargo la afición del San Luis nunca dejó de apoyar.
Esa afición, que llena el Estadio Alfonso Lastras Ramírez estará hoy impulsando a su equipo a la victoria, pero Santos se ha acostumbrado a jugar con presión en cancha ajena y esto deberá motivar a los albiverdes o verdinegros a buscar otros tres puntos.